Orden de 8 de octubre de 1980 por la que se hace público el xx plan de inversiones del fondo nacional para el Fomento del principio de igualdad de oportunidades para el cursó 1980-81.

MarginalBOE-A-1980-23570
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educación
Rango de LeyOrden

Aprobado en consejo de ministros de 26 de septiembre del presente año el xx plan de inversiones del fondo nacional para el Fomento del principio de igualdad de oportunidades, que ha de regir en el cursó escolar próximo.

Este Ministerio ha tenido a bien disponer que por el Instituto Nacional de Asistencia y Promocion del estudiante se ponga en ejecución el xx plan de inversiones para el cursó académico 1980-81 de acuerdo con las normas, conceptos e importes que se señalan en el Anexo de la presente orden.

Madrid, 8 de octubre de 1980.-Ortega y Díaz-Ambrona.

Anexo

Xx plan de inversiones del fondo nacional para el Fomento del principio de igualdad de oportunidades cursó 1980-81

Introducción

El xx plan de inversiones del fondo nacional para el Fomento del principio de igualdad de oportunidades financiará la Politica de ayuda al estudió, en todos los niveles y grados educativos durante el cursó acádemicos 1980-81 actuando cómo Organo gestor el Instituto Nacional de Asistencia y Promocion del estudiante.

El plan tiene un montante de 20.519 millones de pesetas en el que se incluye una autorización complementaria para disponer el prespupuesto de 1981 de 1.470 millones de pesetas, que junto a los 530 millones de pesetas que se han previsto en el Real Decreto sobre Presupuesto complementario para el comienzo de Cursos complementa a la ayuda de enseñanza en la Educacion Preescolar, bachillerato y cou.

La sistemática en que está estructurado el xx plan de inversiones es similar a la que tenía el xix plan, y responde a financiar las ayudas convocadas por el régimen general de ayudas de 20 de febrero de 1980 ("Boletín Oficial del estado" del 27) para los niveles educativos dependientes del Ministerio de Educación mas las convocadas por la Orden Ministerial de la presidencia del Gobierno de 29 de marzo de 1980 ("Boletin ofical del estado" de 9 de abril) para la Educacion Universitaria y otros estudios, asi cómo las referentes a las Convocatorias especiales publicadas a Traves de diversas órdenes ministeriales y la convocatoria complementaria de ayudas a la enseñanza de Preescolar, bachillerato y cou de 22 de Julio de 1980 ("Boletín Oficial del estado" del 25).

Un Analisis del xx plan de inversiones en sus distintos capítulos permite observar en su contenido las actividades que serán financiadasdurante el cursó académico 1980-81 y que son las siguientes:

Capítulo primero

Ayudas en general

El capítulo i hace referencia a la Financiacion de las ayudas convocadas por las órdenes ministeriales de 20 de febrero de 1980 ("Boletín Oficial del estado" del 27), 29 de marzo de 1980 ("Boletín Oficial del estado de 9 de abril) y 22 de Julio de 1980 ("Boletín Oficial del estado" del 25), que promulgaron el régimen general de ayudas al estudió para el cursó 1980-81, mas otras actividades, asi cómo una convocatoria complementaria de ayudas a la enseñanza Preescolar, bachillerato y cou. Comprende las ayudas para todos los niveles y grados del Sistema educativo que son objeto de la convocatoria general, desde la Educacion Preescolar a la Educacion Universitaria, mas los estudios para postgraduados.

Con respecto a esté capítulo interésa destacar lo siguiente:

En la Educacion Preescolar el crédito autorizado es de 1.100 millones de pesetas, frente a 368 millones que figuraban en el xix plan.

En el nivel de Educacion general básica se destinan créditos por valor de 8.774 millones de pesetas. Para comedor escolar se consignan 2.687 millones de pesetas, crédito inferior al consignado en el xix plan de inversiones y para Escuela-Hogar un montante exacto al invertido en el cursó 1979-80. El transporte escolar figura con 4.220 millones de pesetas, mientras que el crédito consignado en el xix plan fue de 4.300. El crédito de comedor escolar y transporte escolar no permite la Financiacion global de estos servicios en el cursó de 1980-81 al iniciarse el cursó escolar, por lo que se necesitará un crédito complementario, cómo se ha venido realizando en ejercicios anteriores.

El bachillerato y cou figura con una dotación de 3.273 millones de pesetas frente a los 2.697...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR