Real Decreto 3495/1981, de 18 de diciembre, por el que se suspenden totalmente, por un período de dos meses, los derechos arancelarios aplicables a los elementos ópticos de vidrio para faros de vehículos automóviles de la partida 70.14B.III.

MarginalBOE-A-1982-3497
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Comercio
Rango de LeyReal Decreto

La presente situación de crisis por la que atraviesan las Empresas del sector del automóvil ha determinado el cese temporal de la producción de los elementos ópticos de vidrio utilizados en la fabricación de faros para vehículos, haciendo imprescindible su adquisición en los mercados extranjeros, lo cual supone un importante encarecimiento del artículo, con grave quebranto de las Empresas auxiliares del sector del automóvil dedicadas a la fabricación de faros.

La vigente Ley Arancelaria, en su artículo sexto, apartado segundo, reconoce al Gobierno la facultad de suspender, total o parcialmente, la aplicación de los derechos por circunstancias extraordinarias, entre las que se incluyen las necesidades de abastecimiento nacional. Siendo éste el caso que se plantea en el sector del automóvil, en cuanto a los acopios de los citados elementos ópticos de vidrio, se estima conveniente proceder a la suspensión temporal de los derechos durante un tiempo prudencial, que no impida la reanudación de la fabricación española del artículo.

En su virtud, vista la Ley Arancelaria vigente, en particular su artículo sexto, apartado segundo a propuesta del Ministro de Economía y Comercio y previa aprobación del Consejo de Ministros del día dieciocho de diciembre de mil novecientos ochenta y uno, dispongo:

Artículo único A partir de la fecha de publicación del presente Real Decreto en el y por el período de tiempo que se indica se suspenden totalmente los derechos arancelarios aplicables a la mercancía que se describe a continuación:

Partida Ex-70.14.B.IlI; mercancía, elementos ópticos de vidrio para faros de vehículos automóviles; tipo aplicable, libre; vigencia, dos meses.

Dado en Madrid a dieciocho de diciembre de mil novecientos ochenta y uno- JUAN CARLOS R. El Ministro de Economía y Comercio, Juan Antonio García Díez.

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR