Orden ITC/1197/2010, de 29 de abril, por la que se crea y regula el registro de entidades solicitantes de ayudas en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

MarginalBOE-A-2010-7512
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Industria, Turismo y Comercio
Rango de LeyOrden

La Orden ITC/570/2006, de 22 de febrero, creó el Registro de Entidades que realizan actividades de investigación y desarrollo (I+D) en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con el objetivo de facilitar la presentación de cualquier tipo de solicitud, así como cualquier otro trámite previsto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, en el marco del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) cuya gestión estaba atribuida en aquel momento al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y que actualmente es competencia del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, continúa manteniendo competencias en el marco del citado Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+i) y, por otra parte, las entidades inscritas en el Registro de Entidades que realizan actividades de investigación y desarrollo (I+D), son potenciales participantes en las convocatorias de otro tipo de ayudas y subvenciones gestionadas por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el marco de las diversas áreas de actividad que son competencia del mismo.

Para extender el ámbito del actual Registro de Entidades que realizan actividades de investigación y desarrollo (I+D) a los demás solicitantes de ayudas públicas del Ministerio, se deroga la Orden ITC/570/2006, de 22 de febrero, y mediante la presente orden se crea y regula el Registro de Entidades Solicitantes de Ayudas (RESA).

La inscripción en el Registro conlleva reducción de cargas a las entidades inscritas, por cuanto para presentarse a las convocatorias del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el mismo ejercicio y en los ejercicios sucesivos, no tendrán que aportar los datos y documentos que ya consten en el registro, en los términos previstos en cada convocatoria.

En su virtud, con la aprobación previa de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, dispongo:

Artículo 1 Creación del Registro de Entidades Solicitantes de Ayudas.
  1. Se crea en el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, el Registro de Entidades Solicitantes de Ayudas (en adelante RESA).

  2. Este Registro será gestionado por la Subdirección General de Coordinación, Asistencia Técnica y Desarrollo Organizativo, de la que tendrá dependencia directa.

  3. La inscripción en el registro es voluntaria, sin que, por tanto, constituya un requisito necesario para poder participar en cualquier convocatoria de ayudas públicas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

  4. La inscripción en el registro y su renovación, así como la expedición de certificaciones, son gratuitas.

  5. La inscripción en el registro constituye exclusivamente un medio que facilita la eventual participación en las convocatorias de ayudas que realicen los diferentes centros directivos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Artículo 2 Ámbito.
  1. Podrán inscribirse en el RESA los solicitantes potenciales de ayudas, en las diversas líneas de ayudas del Ministerio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR