RESOLUCION DE 10 DE OCTUBRE DE 1994, de la Presidencia del Consejo superior de Informatica, relativa a la adopcion por parte de la administracion general del Estado de Pautas medioambientales y Ergonomicas en la adquisicion y Empleo de Bienes y Servicios de Tecnologias de la Informacion.

MarginalBOE-A-1994-23082
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Administraciones Publicas
Rango de LeyResolución

El Consejo Superior de Informática, en uso de las facultades que le otorga el Real Decreto 2291/1983, de 28 de julio, sobre órganos de elaboración y desarrollo de la política informática del Gobierno ha venido promoviendo, desde su creación, acciones dirigidas a incrementar la eficacia y eficiencia de los equipos, sistemas y tecnologías de la información en el ámbito de la Administracion General del Estado. Dentro de este marco referencial, el Consejo considera necesario aumentar la adecuación real de los productos y equipos de tecnologías de la información a las capacidades y condiciones de las personas que los emplean, permitiendo la utilización de estos medios con la máxima productividad, así como evitando riesgos para la seguridad y salud humanas.

Asimismo, el Consejo es consciente de que la introducción de pautas medioambientales y ergonómicas en la gestión de los sitemas y tecnologías de la información en las organizaciones públicas proporciona ventajas económicas importantes por la reducción de costes operativos.

Por último, el Consejo estima necesario fomentar en todos los niveles de las Administraciones Públicas el sentido de la responsabilidad en relación con el medio ambiente, mediante la introducción de buenas prácticas ofimáticas dirigidas al reciclaje de los productos y a la reducción y mejor aprovechamiento de la energía consumida.

En consecuencia con todo lo anterior y con el informe favorable de la Comisión Permanente del Consejo Superior de Informática, esta Presidencia ha resuelto adoptar las recomendaciones y medidas emanadas del modelo general de adopción de pautas del proyecto MABER (Proyecto para el Establecimiento de Pautas Medioambientales y Ergonómicas en la adquisición y empleo de Bienes y Servicios de Tecnologías de la Información), realizado por iniciativa del Consejo, con especial atención a las siguientes:

Primera.-Se encomienda a la Comisión Interministerial de Adquisición de Bienes y Servicios Informáticos (CIABSI) y a las Comisiones Ministeriales de Informática que velen por la introducción en los pliegos de bases de las contrataciones de cláusulas de promuevan la oferta de bienes y servicios con características positivas desde una perspectiva medioambiental, ergonómica y de ahorro energético. Estas cláusulas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR