Reglamento número 40 sobre prescripciones uniformes relativas a la homologación de las motocicletas equipadas con motor de explosión en relación a las emisiones de gases contaminantes por el motor, anejo al Acuerdo de Ginebra de 20 de marzo de 1958, relativo al cumplimiento de condiciones uniformes de homologación y reconocimiento recíproco de la homologación de equipos y piezas de vehículos de motor, incluye la serie 01 de enmiendas, entradas en vigor el 31 de mayo de 1988, así como las correcciones al texto original y al enmendado, publicadas el 12 de septiembre de 1989.

MarginalBOE-A-1997-3871
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores
Rango de LeyReglamento

REGLAMENTO NÚMERO 40

Prescripciones uniformes relativas a la homologación de las motocicletas equipadas con motor de explosión en relación a las emisiones de gases contaminantes por el motor

Contenido

  1. Campo de aplicación.

  2. Definiciones.

  3. Solicitud de homologación.

  4. Homologación.

  5. Especificaciones y ensayos.

  6. Modificaciones del tipo de vehículo.

  7. Extensión de la homologación.

  8. Conformidad de la producción.

  9. Sanciones por disconformidad de la producción.

  10. Cese definitivo de la producción.

  11. Nombre y dirección de los servicios técnicos encargados de las pruebas de homologación y de los organismos administrativos.

Tabla I: Límites en función del peso de referencia R para motocicletas con motor de dos tiempos.

Tabla II: Límites en función del peso de referencia R para motocicletas con motor de cuatro tiempos.

ANEXOS

Anexo 1 Características fundamentales del motor e información relativa al desarrollo de los ensayos.
Anexo 2 Comunicación relativa a la homologación (o la denegación o la retirada de la homologación) de un tipo de vehículo (motocicleta), en relación a las emisiones de gases contaminantes por el motor en aplicación del Reglamento número 40.
Anexo 3 Ejemplos de marcas de homologación.
Anexo 4 Ensayo del tipo I (control de los contaminantes emitidos en una zona urbana congestionada).
Anexo 5 Ensayo del tipo II (control de la emisión de monóxido de carbono al régimen de ralentí).
Anexo 6 Especificaciones de los combustibles de referencia.
Anexo 7 Método para la determinación de la potencia absorbida en carretera por el freno dinamométrico para motocicletas.

(REGLAMENTO OMITIDO)

Estados...

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