Real Decreto 351/1991, de 15 de marzo, por el que se regula el ascenso a Comandante de los Capitanes de la Escala Básica del Cuerpo de Infantería de Marina retrasados en el ascenso.

Fecha de Entrada en Vigor19 de Marzo de 1991
MarginalBOE-A-1991-7124
SecciónI - Disposiciones Generales
Rango de LeyReal Decreto

La Ley 78/1968, de 5 de diciembre, de Escalas y Ascensos de los Cuerpos de Oficiales de la Armada, en su artículo 15.2, prevé la posibilidad de que, por Decreto acordado en Consejo de Ministros, a propuesta del Ministro de Marina (hoy Defensa), oído el Consejo Superior de la Armada, se exceptúe la pérdida de puestos en el escalafón por retrasos habidos en el ascenso, en casos extraordinarios apreciados por el Gobierno.

En la Escala Básica del Cuerpo de Infantería de Marina y como consecuencia de un movimiento del escalafón superior al previsible se han producido, o pueden producirse, retrasos en el ascenso de algunos capitanes, sin que las circunstancias de dichos retrasos sean, en ningún caso, imputables a los interesados.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Defensa, previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 15 de marzo de 1991,

DISPONGO:

Articulo 1º

Los Capitanes, pertenecientes a las promociones 108, 109 y 110, de la Escala Básica del Cuerpo de Infantería de Marina, retrasados en el ascenso recuperarán su puesto en el escalafón en el momento de acceder al empleo de Comandante.

Artículo 2º

A los mencionados Capitanes se les asignará la antigüedad en el empleo de Comandante del que inmediatamente le precede una vez recuperado su puesto en el escalafón.

Artículo 3º

El presente Real Decreto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Dado en Madrid a 15 de marzo de 1991.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Defensa,

JULIÁN GARCÍA VARGAS

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR