Orden de 25 de marzo de 1992 por la que se actualizan las condiciones zootécnicas para el Comercio intracomunitario de los bovinos de raza pura con Destino a la Reproduccion.

MarginalBOE-A-1992-8649
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

La directiva 87/328/cee, de 18 de junio, relativa a la admisión de bovinos de razas puras con Destino a la reproducción, indica en su artículo 6. Que los ‹Estados miembros pondrán en vigor las Disposiciones legales, reglamentarias y administrativas necesarias para adaptarse a la misma, a más tardar el 1 de enero de 1989, concediendo al Reino de España un plazo suplementario de tres años›.

Por tanto, a partir del 1 de enero de 1992, las importaciones de bovinos de raza pura con Destino a la reproducción, procedentes de otros Estados miembros, habrán de seguir las normas generales establecidas al efecto.

En su virtud, he tenido a bien disponer:

Artículo 1. Sin perjuicio de las normas de policía sanitaria ni de las establecidas para la utilización en inseminación artificial, a partir del 1 de enero de 1992, para la importación de bovinos reproductores procedentes de los otros Estados miembros, será exigible únicamente el certificado, debidamente cumplimentado, a que se hace referencia en la orden de 6 de febrero de 1988.

Art. 2. La valoración Oficial de un semental de raza pura mediante la utilización de su esperma estará condicionada a una limitación cuantitativa de las dosis a emplear y a la propuesta Oficial por parte de las asociaciones u organizaciones de libros genealógicos reconocidos oficialmente. En el casó de que está aplicación diera lugar a controversias, en particular, respecto a la interpretación de los Resultados de las Pruebas, los interesados tienen Derecho a solicitar el dictamen a un experto.

Art. 3. La admisión a la inseminación artificial de toros de raza pura o la utilización de su semen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR