Resolución de 23 de marzo de 2006, de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, por la que se con­vocan subvenciones para fundaciones y asociaciones dependien­tes de partidos políticos con representación parlamentaria de ámbito estatal, para la promoción de actividades de formación, consolidación y difusión del sistema democrático.

MarginalBOE-A-2006-6457
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores
Rango de LeyResolución

Resolución de 23 de marzo de 2006, de la Secretaría de Estado de Cooperación Internacional, por la que se convocan subvenciones para fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria de ámbito estatal, para la promoción de actividades de formación, consolidación y difusión del sistema democrático.

La Orden AEC/2148/2005, de 4 de mayo (BOE de 6 de julio de 2005), regula las bases para la concesión de subvenciones para la realización de actividades en el marco del Plan Director de la Cooperación Española a fundaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria de ámbito estatal, y establece como objeto de las mismas la financiación de actividades de formación, consolidación y difusión del sistema democrático y de todos sus componentes, preferentemente en los países identificados en el Plan Director de la Cooperación Española.

Para dicho fin se establece en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2006 la concesión de subvenciones a las fundaciones dependientes de partidos con representación parlamentaria de ámbito nacional.

Procede, por consiguiente, convocar la concesión de dichas subvenciones con cargo al crédito 12.03.486 de los vigentes Presupuestos Generales del Estado.

Por todo lo anterior he tenido a bien disponer:

Primero. Convocatoria, objeto y finalidad de la subvención.-Se convoca la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la financiación de actividades de formación, consolidación y difusión del sistema democrático, y de todos sus componentes, preferentemente en los países identificados en el Plan Director de la Cooperación Española, que se vayan a realizar antes de 31 de diciembre de 2006, por fundaciones y asociaciones dependientes de partidos políticos con representación parlamentaria de ámbito estatal.

Segundo. Financiación.-La financiación de las subvenciones se hará con cargo al crédito 12.03.486 del programa 143-A «Cooperación para el Desarrollo», del vigente presupuesto de gastos del Departamento, siendo la cantidad destinada a este fin de 1.950.000 euros.

Tercero. Requisitos de los solicitantes.-De acuerdo con lo establecido en el artículo 3 de la citada Orden AEC/2148/2005, de 4 de mayo, podrán acceder a la convocatoria las fundaciones y asociaciones que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Estar legalmente constituidas.

  2. Mantener dependencia orgánica de partidos políticos con representación parlamentaria de ámbito estatal.

  3. Estar al corriente de sus obligaciones tributarias y, en su caso, respecto de la Seguridad Social.

No podrán ser beneficiarios de las subvenciones las asociaciones o fundaciones en las que concurra alguna de las circunstancias contenidas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Cuarto. Documentación.-Los solicitantes aportarán la siguiente documentación acompañando a la petición:

  1. Escritura de constitución o Estatutos y código de identificación fiscal.

  2. Escrito de quien ostente la representación del partido político, designando a la fundación o asociación solicitante como perceptora de la subvención.

  3. Certificados de encontrarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.

  4. Declaración expresa responsable realizada ante una autoridad administrativa o notarial, de no hallarse su entidad en ninguno de los supuestos recogidos en los apartados 2 y 3 del 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

  5. Plan general de actividades para los que se solicita la subvención.

  6. Descripción de cada una de las actividades que se buscan financiar.

  7. Resultados esperados de las actividades.

  8. Presupuesto programado de acuerdo cuando menos a los siguientes rubros:

    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR