Orden de 11 de mayo de 1988 por la que se dictan, con carácter transitorio, normas relativas a las enseñanzas de lengua y cultura españolas en Australia.

MarginalBOE-A-1988-11625
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 564/1987, de 15 de abril, por el que se regula la Accion educativa en el exterior, prevé en su artículo 2. Que el estado español desarrollará Programas de Accion educativa que permitan atender las necesidades de la población española en el exterior, responder a las demandas de la población no española y contribuir a la proyección exterior de la lengua y cultura españolas, asi cómo facilitar a los españoles el acceso a la Educacion y cultura en el extranjero. Asimismo, en el artículo 40 del citado Real Decreto se contempla la Integracion en los sistemas educativos de los distintos países de las enseñanzas de lengua y cultura españolas, dirigidas a los alumnos españoles escolarizados en centros educativos de los países de residéncia, a Traves de convenios y acuerdos internacionales. Por último, las Disposiciones transitorias Primera y segunda del mismo establecen un régimen transitorio para el profesorado destinado en el exterior en virtud de concurso de Meritos que, en esté casó concretó, debe ser contemplado en función de la supresión de las unidades escolares creadas por la junta de Promocion educativa de los emigrantes españoles, llevada a Cabo por la Disposición final segunda.

Esto es, precisamente, el Marco Juridico en que debe encuadrarse el programa educativo español en Australia, por lo que cualquier Norma reguladora del mismo deberá atendear a lo que en su momento establezcan el Convenio de cooperación cultural educativo y científico con Australia o los correspondientes acuerdos con los distintos Estados que componen dicho país, respecto de las enseñamzas de lengua y cultura españolas dirigidas a los alumnos de está nacionalidad escolarizados en los centros educativos australianos. No obstante, hasta el momento en que dichos acuerdos entren en vigor, resulta necesario dictar las normas que, transitoriamente, establezcan las enseñanzas a impartir, asi cómo la situación del profesorado.

En consecuencia, Este Ministerio ha dispuesto lo siguiente:

Primero. Hasta tanto se proceda a establecer las enseñanzas de lengua y cultura españolas para alumnos españolas para alumnos españoles residentes en Australia, mediante el procedimiento previsto en el artículo 40 del Real Decreto 564/1987, de 15 de abril,por el que se regula la Accion educativa en el exterior, dichas enseñanzas se regirán por lo dispuesto en la presente orden.

Segundo. El programa de lengua y cultura españolas que será impartido a los alumnos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR