Orden APA/661/2006, de 3 de marzo, por la que se sustituye el Anexo del Real Decreto 1682/1997, de 7 de noviembre, por el que se actualiza el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.

Fecha de Entrada en Vigor11 de Marzo de 2006
MarginalBOE-A-2006-4302
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

Orden APA/661/2006, de 3 de marzo, por la que se sustituye el Anexo del Real Decreto 1682/1997, de 7 de noviembre, por el que se actualiza el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.

Esta Orden tiene como objeto sustituir el anexo del Real Decreto 1682/1997, de 7 de noviembre, por el que se actualiza el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.

El anexo del Real Decreto 1682/1997 recoge el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España. Este anexo ha sufrido numerosas modificaciones. Con su sustitución se pretende incorporar, en un nuevo anexo, el Catálogo con todas las modificaciones, garantizando de esta manera la seguridad jurídica y además facilitando la consulta de los ciudadanos.

Además de recopilar todas las modificaciones publicadas, el Catálogo que figura en el anexo de esta Orden incorpora las últimas actualizaciones aprobadas en el Comité de Razas de Ganado de España en su reunión de 17 de junio de 2005. Se incluyen cuatro nuevas razas, las razas aviares Euskal Antzara y Euskal Oiloa, la raza porcina Euskal Txerria, y la raza equina Marismeña, y se modifica la denominación de la raza asnal Mallorquina que pasa a llamarse raza asnal Balear. Estas actualizaciones han sido propuestas por las Comunidades Autónomas del País Vasco, Andalucía y Baleares.

Esta Orden se dicta al amparo de la disposición final primera del Real Decreto 1682/1997, de 7 de noviembre, por el que se actualiza el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España, que faculta al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el ámbito de sus competencias, para dictar las disposiciones necesarias y adoptar las medidas precisas para el cumplimiento de lo dispuesto en el Real Decreto, así como para actualizar su anexo.

En la elaboración de esta Orden han sido consultadas las comunidades autónomas, las entidades representativas del sector, así como entidades científicas en materia de reproducción, selección y genética animal.

En su virtud, dispongo:

Artículo único Sustitución del Anexo del Real Decreto 1682/1997, de 7 de noviembre, por el que se actualiza el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España.

Se sustituye el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España contenido en el anexo del Real Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR