Resolución de 14 de marzo de 1988, de La Secretaria general para la Seguridad Social, por la que se establecen diversas medidas de simplificación de la documentación exigida y mejora de la Gestion de las prestaciones y servicios del Instituto Nacional de Servicios Sociales.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Abril de 1988
MarginalBOE-A-1988-7025
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo y Seguridad Social
Rango de LeyResolución

Mediante resolución de está Secretaria General de 2 de febrero de 1988 ( del 5) se establecían diversas medidas de simplificación de la documentación exigida en la tramitación de las pensiones y sobre otros aspectos de la Gestion de la Seguridad Social.

Tales medidas respondían al objetivo de modernización de la Gestion de las prestaciones de la Seguridad Social, definido en el plan de Accion del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en el Area de La Secretaria general para la Seguridad Social para el período 1987-1990, que se orienta claramente a facilitar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos en materia de Seguridad Social.

En esté Marco de actuación, las prestaciones y servicios que gestiona singularmente el Instituto Nacional de Servicios Sociales (inserso), destinados primordialmente a los colectivos de minusválidos y de tercera edad, no pueden quedar al margen del Proceso racionalizador de la Gestion de la Seguridad Social, del que son premisas esenciales para está Secretaria General la simplificación Administrativa, el acortamiento de los tiempos de tramitación y pago de las prestaciones y la atención personalizada a los beneficiarios de dichas prestaciones.

En virtud de lo anterior y atendiendo, al propio tiempo, las recomendaciones formuladas en los Programas de agilización de las prestaciones y Servicios Sociales llevados a Cabo por el Ministerio para las Administraciones Públicas, que se inscriben en el Marco mas amplió de Reforma de la actuación Administrativa, se hace precisó simplificar la documentación exigida a los interesados junto con la solicitud de prestaciones y/o de servicios gestionados por el inserso, sin que ello suponga menoscabo a la información que sirve de basé al reconocimiento y control de las mismas.

Ello requiere adecuar los Medios materiales de la propia administración Gestora a fin de utilizar con la Maxima celeridad la información de que ya dispone para acreditar determinadas circunstancias o contrastar la información facilitada por el solicitante, agilizar la comunicación con otras administraciones en orden a obtener de oficio la información que sea precisa, evitando desplazamientos al interesado y por último simplificar la información en un mismo expediente al incorporar en el Modelo de solicitud determinados datos que se venían aportando en documentos independientes.

Asimismo y con el doble objetivo de agilización y acortamiento de tiempos de trámite y pago de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR