RESOLUCIÓN DE 2 DE SEPTIEMBRE DE 1997, del departamento de Signos distintivos de la Oficina española de Patentes y Marcas, por la que se delegan determinadas funciones en distintos organos de Dicho departamento.

MarginalBOE-A-1997-22550
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Industria y Energia
Rango de LeyResolución

El artÌculo 12 del Real Decreto 1270/1997, de 24 de julio, por el que se regula la Oficina EspaÒola de Patentes y Marcas, dispone, de conformidad con lo previsto en el apartado 2 del artÌculo 12 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre y en el artÌculo 5.o de la Ley 17/1975, de 2 de mayo, la desconcentraciÛn en el Subdirector general del Departamento de Signos Distintivos de las siguientes atribuciones del Director del organismo: a) ResoluciÛn de expedientes de marcas nacionales, b) ResoluciÛn de expedientes de marcas internacionales y c) ResoluciÛn de expedientes de nombres comerciales y rÛtulos de establecimiento. El ingente volumen de expedientes relativos a estas modalidades registrales, cuya tramitaciÛn tiene atribuida este Departamento, y la necesidad de resolver estos expedientes dentro de los plazos legalmente establecidos, aconseja, por motivos de orden tÈcnico y jurÌdico, hacer uso de las facultades de delegaciÛn que prevÈ el artÌculo 13 de la citada Ley 30/1992, con la finalidad de alcanzar la deseable celeridad y eficacia en el cumplimiento de las funciones administrativas que el Departamento tiene atribuidas.

En su virtud, previa aprobaciÛn del ilustrÌsimo seÒor Director de la Oficina EspaÒola de Patentes y Marcas, he tenido a bien disponer:

Primero.-Quedan delegadas en el Consejero tÈcnico, en los Jefes de las ¡reas de Examen y en los Jefes de los Servicios de Examen y de Actuaciones Administrativas de este Departamento, con car·cter gene- ral, las funciones seÒaladas en el artÌculo 9 del Real Decreto 1270/1997, de 24 de julio, en el ·mbito de sus respectivas competencias y sin perjuicio de las delegaciones que se regulan en los apartados siguientes.

Segundo.-Queda delegada especÌficamente en el Jefe del Servicio de Actuaciones Administrativas la expediciÛn de certificaciones relativas a las diversas modalidades de signos distintivos.

Tercero.-Queda delegado en los Jefes de las Secciones de marcas nacionales, el conocimiento y resoluciÛn de los expedientes correspondientes a esta modalidad.

Cuarto.-Queda delegado en los Jefes de las Secciones de marcas internacionales, el conocimiento y resoluciÛn de los expedientes correspondientes a esta modalidad.

Quinto.-Queda delegado en el Jefe de la SecciÛn de Nombres Comerciales y RÛtulos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR