ORDEN ECD/607/2002, de 20 de febrero, por la que se convoca la concesión del 'Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras', edición 2002.

MarginalBOE-A-2002-5534
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyOrden

Por Orden de 25 de abril de 2000 ('BoletÃn Oficial del Estado' de 28 de abril de 2000), se han determinado las condiciones que han de regir las convocatorias anuales para la concesión del 'Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de lenguas extranjeras', cuyo propósito es el constituir un estÃmulo para la difusión de los resultados de dichas iniciativas y servir para fomentar el interés en mejorar el conocimiento de otras lenguas comunitarias.

La mencionada Orden establece que anualmente se realizará una convocatoria para optar al referido Sello Europeo.

En consecuencia, por este Ministerio se ha resuelto:

Primero. Publicar la convocatoria del premio 'Sello Europeo para las iniciativas innovadoras en la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas extranjeras', edición del año 2002, como reconocimiento a la aportación de las iniciativas seleccionadas dentro del ámbito nacional.

Segundo. Podrán optar al Sello Europeo instituciones u organismos educativos y/o de formación, autoridades locales y regionales, asociaciones o agentes del entorno socioeconómico que estén desarrollando iniciativas para promocionar la enseñanza y el aprendizaje de las lenguas oficiales de la Unión Europea, en cualquier etapa de la educación y de la formación, con independencia de la edad de los estudiantes y del tipo de centro de que se trate.

Tercero.

  1. Los interesados en optar al 'Sello Europeo' deberán presentar la siguiente documentación:

    1. Instancia dirigida al Director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, formulada según modelo que se publica como anexo I, y datos de la experiencia según modelo publicado como anexo B, que refleja los criterios de selección que considerará el Jurado.

    2. Memoria descriptiva, que refleje los objetivos, metodologÃa, población destinataria, fechas o periodos de realización, desarrollo y resultados, criterios y procedimiento de evaluación, asà como las posibilidades de prolongación y/o mejora de la experiencia. La memoria no excederá de 15 folios.

    3. Un ejemplar del producto final resultante.

  2. La presentación de candidaturas supone la aceptación de las bases de la presente convocatoria.

  3. Las candidaturas solicitantes presentarán la documentación en la ConsejerÃa de Educación de las Comunidades Autónomas o en las Direcciones Provinciales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte correspondientes al domicilio social del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR