Resolución de 27 de diciembre de 1982, de la Subsecretaría de Sanidad y Consumo, por la que se restablece la prohibición absoluta de empleo de ácido bórico como agente conservador de los crustáceos.

MarginalBOE-A-1983-984
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Sanidad y Consumo
Rango de LeyResolución

Por Resolución de la Secretaría de Estado para la Sanidad de 27 de abril de 1981 ( de 27 de mayo), se modifica el número 1 de la Resolución de la Dirección General de Sanidad de 7 de julio de 1965 ( del 21), en el sentido de permitir el empleo de ácido bórico como agente conservador de los crustáceos en cantidad que suponga la existencia de una dosis máxima residual no superior a dos gramos de ácido bórico por kilogramo de producto tratado, por cuanto no habian sido satisfactorios los resultados obtenidos con el producto cuya aparición en el mercado sirvió de base a la prohibición dispuesta por la mencionada Resolución de la Dirección General de Sanidad.

Desde la publicación de la Resolución de 27 de abril de 1981, han venido experimentándose nuevos productos sustitutivos del ácido bórico, y como resultado de tales pruebas puede afirmarse que existen productos, conocidos por el sector afectado, que pueden se utilizados de inmediato como sustitutivos válidos del ácido bórico, siendo inocuos para la salud humana y que están contenidos en los anexos de la Resolución de 26 de febrero de 1981, de la Secretaría de Estado para la Sanidad, por la que se aprueba la Ordenación de las listas positivas de aditivos autorizados para su uso en diversos productos alimenticios destinados a la alimentación humana.

Por todo ello, esta Subsecretaría de Sanidad y Consumo. A propuesta de la Dirección General de Salud Pública, acuerda:

Primero.- Se restablece la prohibición absoluta de empleo de ácido bórico como agente conservador de los crustáceos dispuesta por Resolución de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR