Resolución de 22 de abril de 2015, del Real Patronato sobre Discapacidad, por la que se convocan los Premios Reina Letizia 2015, de Rehabilitación y de Integración.

MarginalBOE-A-2015-5365
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad
Rango de LeyResolución

La Orden TAS/2012/2007, de 28 de junio («Boletín Oficial del Estado» número 161, de 6 de julio de 2007), establece las bases reguladoras para la concesión de los Premios Reina Sofía de Rehabilitación y de Integración.

La sucesión en la Jefatura del Estado, y la aceptación, por parte de Su Majestad la Reina, de la Presidencia de Honor del Real Patronato sobre Discapacidad en la reunión del Consejo de dicho organismo del día 9 de septiembre de 2014, ha supuesto el cambio en la denominación de los premios, cuya concesión, no obstante, se continuará rigiendo por la Orden antedicha, al no haberse modificado su régimen jurídico.

De acuerdo con el artículo 2 de la citada Orden, se procede a efectuar la correspondiente convocatoria.

En su virtud, dispongo:

Primero. Objeto y finalidad.

Esta Resolución tiene por objeto el convocar la concesión de los Premios Reina Letizia 2015, de Rehabilitación y de Integración en régimen de concurrencia competitiva, a tenor de lo dispuesto en el artículo 23.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y en la Orden TAS/2012/2007, de 28 de junio, por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de estos premios.

La finalidad de estos premios es recompensar una labor continuada, llevada a cabo en un periodo de tiempo no inferior a diez años, de investigación científico-técnica en el campo de la rehabilitación de la discapacidad, en sus distintas facetas, y en orden a la integración de las personas en la sociedad.

Segundo. Beneficiarios.

Las personas físicas y jurídicas que concurran a las correspondientes convocatorias deberán reunir los siguientes requisitos:

  1. Podrán optar a los premios las personas físicas y jurídicas de España y demás países de habla hispana, más Brasil y Portugal.

  2. Ser nacional de alguno de los Estados incluidos en el ámbito definido en el apartado a).

  3. Ser autores o gestores, personales o institucionales, de los trabajos constitutivos de las candidaturas solicitantes.

  4. No estar los solicitantes incursos en ninguna de las circunstancias reguladas en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

    Tercero. Cuantía.

    Los Premios Reina Letizia 2015, de Rehabilitación y de Integración dispondrán de dos dotaciones de 25.000,00 € cada una, destinadas una a la candidatura española y otra a la candidatura de los otros países que resulte galardonada.

  5. La candidatura española será dotada por la Fundación ONCE.

  6. La candidatura de los otros países de habla española y portuguesa se financiará con cargo a la aplicación 26.106.231F.49001 del presupuesto de gastos del Real Patronato sobre Discapacidad para el año 2015.

    Cuarto. Solicitud, plazo de presentación y documentación.

    1. La solicitud de participación en la convocatoria deberá formalizarse en el modelo de instancia que figura en el anexo I de la presente Resolución, la cual deberá ser suscrita por el solicitante o solicitantes en el caso de personas físicas y por sus representantes autorizados en el de las personas jurídicas.

    2. A la solicitud de participación en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR