Resolución de 10 de noviembre de 2017, de la Secretaría General Técnica, por la que se publica el Convenio marco de colaboración con la Universidad de Extremadura, para el fomento de la lectura.

MarginalBOE-A-2017-13797
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion, Cultura y Deporte
Rango de LeyResolución

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad de Extremadura, han suscrito, con fecha 20 de octubre de 2017, un Convenio marco de colaboración para el fomento de la lectura, por lo que conforme a lo previsto en el artículo 48.8 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, del Régimen Jurídico del Sector Público, una vez inscrito en el Registro Electrónico Estatal de Órganos e Instrumentos de Cooperación del Sector Público Estatal, procede la publicación en el «Boletín Oficial del Estado» de dicho convenio, que figura como anexo a esta resolución.

Madrid, 10 de noviembre de 2017.–La Secretaria General Técnica, Mónica Fernández Muñoz.

ANEXO. Convenio marco de colaboración entre el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Universidad de Extremadura para el fomento de la lectura

En Madrid, a 20 de octubre de 2017.

REUNIDOS

De una parte la Universidad de Extremadura, Universidad Coordinadora de la Red Internacional de Universidades Lectoras, con CIF Q0618001B, y domicilio en Rectorado, plaza de los Caldereros, s/n, 10003, Cáceres, actuando en nombre y representación de la misma el Sr. don Segundo Píriz Durán, Rector Magnífico, en virtud de las facultades que le autoriza su nombramiento, efectuado por Decreto 255/2014, de 18 de noviembre, actuando en el ejercicio de la competencia atribuida en el artículo 93.h) de Decreto 65/2003, de 8 de mayo, por el que se aprueban los Estatutos de la Universidad de Extremadura, y de acuerdo con las competencias que le otorga el artículo 20 de la Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades.

De otra, don Óscar Sáenz de Santa María Gómez-Mampaso, actuando en su condición de Director General de Industrias Culturales y del Libro, en representación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en virtud del Real Decreto 45/2017, de 27 de enero, y de acuerdo con lo estipulado en el artículo 25.1.c) de la Orden ECD/602/2017, de 20 de junio, sobre delegación de competencias, con CIF S-2800578-C y domicilio en la plaza del Rey, 1, de Madrid, con facultades para suscribir este documento.

Ambas partes se reconocen mutuamente capacidad jurídica suficiente para suscribir el presente Convenio marco de colaboración, y a tal efecto

EXPONEN

Que es deseo de ambas partes suscribir este Convenio Marco de Colaboración en atención a la concurrencia de intereses comunes en relación con los principios y estrategias enumeradas en el Plan del Fomento de la Lectura 2017-2020, aprobado por la Secretaría de Estado de Cultura, cuyo objetivo fundamental es la promoción, extensión y consolidación del hábito de la lectura.

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte tiene por objeto la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en materia de promoción, protección y difusión del libro, la lectura y la creación literaria, según dispone el artículo 8 del Real Decreto 415/2016, de 3 de noviembre, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales.

En particular, la Secretaría de Estado de Cultura tiene, entre otras funciones, el fomento del libro y la lectura y el estímulo a la creación literaria, de acuerdo con el artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR