RESOLUCIÓN de 7 de enero de 1999, de la Agencia Española de Cooperación Internacional, por la que aprueban las bases de la convocatoria para la provisión de la plaza de Coordinador general de la Cooperación Española en Brasil.

MarginalBOE-A-1999-1520
SecciónII - Autoridades y Personal
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores
Rango de LeyResolución
  1. Características de la plaza y funciones

    Concedida la autorización preceptiva por los Ministerios de

    Economía y Hacienda y para las Administraciones Públicas, en

    base a lo establecido en el artículo 19 de la Ley 65/1997,

    de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para

    1998, y de acuerdo con lo dispuesto en la Circular de 12 de

    abril de 1993, de la Secretaría de Estado para la Administración,

    se anuncia, a convocatoria pública y abierta, la plaza de

    Coordinador general de la Cooperación Española en Brasil, que será

    cubierta en régimen de contrato de alta dirección.

    El Coordinador general de la Cooperación Española en Brasil,

    se integrará en el personal técnico de la Embajada de España

    y realizará las siguientes funciones:

    1. En el ámbito de las actividades generales de la Oficina

      Técnica de Cooperación en Brasil:

      Ostentar la representación de la Agencia Española de

      Cooperación Internacional.

      Dirección del personal de la Oficina Técnica de Cooperación

      de la Agencia Española de Cooperación Internacional en Brasil.

      Gestión y administración de los recursos económicos de la

      Agencia destinados en Brasil.

      Gestión y administración de los recursos de otras instituciones

      españolas que ejecutan proyectos de cooperación en Brasil.

      Asegurar la coordinación de las actividades de la Cooperación

      Española con las del resto de los responsables de la representación

      de España en ese país bajo la dirección del jefe de la misma.

    2. En el ámbito específico de la Cooperación:

      Gestión de los Programas de Cooperación.

      Relación con las autoridades brasileñas y con instituciones

      contrapartes.

      Preparación de las Comisiones Mixtas Hispano-Brasileñas de

      Cooperación Técnica.

      Identificación, ejecución, seguimiento y control de los

      proyectos bilaterales de cooperación.

      Elaboración de informes y memorias de los programas.

      Detección de oportunidades para proyectos de coinversión y

      ofertas de bienes o servicios españoles generados por los proyectos

      de cooperación en vigor.

      Prestar apoyo a instituciones españolas en el desarrollo de

      proyectos de cooperación en Brasil.

  2. Régimen de contratación

    El candidato designado para ocupar la plaza que se convoca,

    suscribirá contrato de alta dirección, regulado por el Real Decreto

    1382/1985, de 1 de agosto, y de conformidad con lo establecido

    en la Ley 23/1998, de 7 de julio, de Cooperación Internacional

    para el Desarrollo, en el modelo utilizado por este organismo para

    los Coordinadores generales de la Cooperación Española...

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