Orden APA/1388/2005, de 6 de mayo, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Consejo Superior Agrario.

MarginalBOE-A-2005-8152
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

ORDEN APA/1388/2005, de 6 de mayo, por la que se regula el Estatuto Orgánico del Consejo Superior Agrario.

El artículo 4 del Real Decreto 1417/2004, de 11 de junio, por el que se establece la estructura orgánica básica del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, define al Consejo Superior Agrario como el máximo órgano consultivo de carácter colegiado del Departamento, en las materias de su competencia, y remite, para la descripción de sus funciones, composición y normas de funcionamiento, a la Orden de 17 de septiembre de 1998, que aprobó su estatuto orgánico.

Mediante la presente Orden se procede a la modificación de la composición y régimen de funcionamiento del Consejo Superior Agrario. Se procura con ello una mayor proximidad entre el Consejo Superior Agrario y los diferentes centros directivos, que demanden su asesoramiento y colaboración.

La disposición final primera del citado Real Decreto 1417/2004, de 11 de junio, faculta al Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación para que, previo cumplimiento de los trámites legales oportunos, adopte las medidas necesarias para el desarrollo y ejecución de este Real Decreto.

En su virtud, previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Primero. Definición y dependencia jerárquica.El Consejo Superior Agrario es el máximo órgano consultivo permanente, de carácter colegiado, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en las materias de su competencia, bajo la dependencia directa del titular del Departamento.

Segundo. Funciones.

  1. El Consejo Superior Agrario tiene la función de asesorar al Ministro y a los demás órganos superiores y directivos del Departamento y de sus Organismos Autónomos, sobre los proyectos, planes, estudios y propuestas de cualquier naturaleza que, en materia agraria, pesquera y alimentaria le sean requeridos.

    El Consejo Superior Agrario participa y colabora en la definición y aplicación de los criterios del Departamento en materia de información y publicaciones dirigidas al mejor conocimiento de los sectores agrario, pesquero y alimentario.

    Corresponde asimismo al Consejo Superior Agrario la propuesta de realización de estudios y planes para el fomento y desarrollo de los sectores agrario, pesquero y alimentario, así como su programación, diseño y elaboración.

  2. El Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR