Resolución de 29 de diciembre de 1989, de la Secretaría General de Asistencia Sanitaria, por la que se establece el procedimiento de tramitación de los expedientes de reconocimiento del derecho a la asistencia sanitaria a las personas sin recursos económicos suficientes en el ámbito de gestión del Instituto Nacional de la Salud.

MarginalBOE-A-1990-1234
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Sanidad y Consumo
Rango de LeyResolución

LA ORDEN DE 13 DE NOVIEMBRE DE 1989 ( DEL 14), DE DESARROLLO DEL REAL DECRETO 1088/1989, DE 8 DE SEPTIEMBRE, DE EXTENSION DE LA ASISTENCIA SANITARIA DE LA SEGURIDAD SOCIAL A LAS PERSONAS SIN RECURSOS ECONOMICOS SUFICIENTES, FACULTA EN SU DISPOSICION FINAL PRIMERA A LA SECRETARIA GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA PARA QUE ESTABLEZCA EL PROCEDIMIENTO DE TRAMITACION DE LOS EXPEDIENTES A GESTIONAR POR EL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD. A TAL FIN SE ESTABLECE LA ORDENACION DE ACTUACIONES ADMINISTRATIVAS Y DE LOS SERVICIOS QUE FACILITEN LA RAPIDA RESOLUCION DE ESTAS SOLICITUDES.

EN CONSECUENCIA, Y EN VIRTUD DE LAS ATRIBUCIONES QUE TIENE CONFERIDAS LA SUBSECRETARIA DE SANIDAD Y CONSUMO, POR VACANTE DEL CARGO DE SECRETARIO GENERAL DE ASISTENCIA SANITARIA, SEGUN ESTABLECE EL ARTICULO 17.2 DE LA ORDEN DE 23 DE OCTUBRE DE 1986, SE RESUELVE DICTAR LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES:

PRIMERA. EN EL AMBITO DE GESTION DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD, LA SOLICITUD DE RECONOCIMIENTO DEL DERECHO A LA ASISTENCIA SANITARIA REGULADO EN EL REAL DECRETO 1088/1989, DE 8 DE SEPTIEMBRE, SE REALIZARA MEDIANTE LA CUMPLIMENTACION DE LOS IMPRESOS OFICIALES QUE SE HABILITEN AL EFECTO, SALVO PARA LOS COLECTIVOS A LOS QUE SE RECONOCE DE OFICIO ESTE DERECHO POR LA ADMINISTRACION, EN VIRTUD DEL ARTICULO TERCERO (3.2) DE LA ORDEN DE 13 DE NOVIEMBRE DE 1989.

SEGUNDA. LOS IMPRESOS DE SOLICITUD SERAN FACILITADOS GRATUITAMENTE A LOS INTERESADOS EN TODOS LOS CENTROS Y DEPENDENCIAS PROVINCIALES DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD, DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, EN LAS TESORERIAS TERRITORIALES Y ADMINISTRACIONES DE LA SEGURIDAD SOCIAL Y EN LOS AYUNTAMIENTOS CON LOS QUE SE HAYA ESTABLECIDO CONVENIO EN APLICACION DE LA DISPOSICION TRANSITORIA DEL REAL DECRETO 1088/1989, DE 8 DE SEPTIEMBRE.

DICHOS IMPRESOS PODRAN SOLICITARSE TAMBIEN POR CORREO A LAS DIRECCIONES PROVINCIALES DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SALUD.

TERCERA. A LA SOLICITUD SE ACOMPAÑARAN, SEGUN LOS CASOS, LA SIGUIENTE DOCUMENTACION:

  1. FOTOCOPIA DEL DOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD O PASAPORTE O CERTIFICACION DEL REGISTRO CIVIL ACREDITATIVA DE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA.

  2. DECLARACION DE LOS INGRESOS Y RENTAS DE CUALQUIER NATURALEZA, INCLUIDOS LOS PROCEDENTES DEL DERECHO A ALIMENTOS, DE LOS QUE DISPONGA DIRECTA O INDIRECTAMENTE, TANTO EL SOLICITANTE COMO LAS PERSONAS QUE CON EL CONVIVAN, QUE SE REALIZARA EN EL MODELO DE LA PROPIA SOLICITUD.

  3. COPIAS DE LAS DECLARACIONES DEL IMPUESTO SOBRE LA RENTA DEL ULTIMO EJERCICIO...

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