RESOLUCIÓN 117/1997, de 11 de Junio, de la Subsecretaria, por la que se aprueba el Modelo oficial de Receta veterinaria para uso en las Fuerzas armadas.

Fecha de Entrada en Vigor26 de Junio de 1997
MarginalBOE-A-1997-13928
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyResolución

No existiendo en la actualidad un modelo oficial de receta veterinaria en el seno de las Fuerzas Armadas, y al objeto de adecuar la actuación del Servicio Veterinario Militar en el ámbito de las mismas a la legislación vigente, en lo referente a la prescripción y dispensación de medicamentos veterinarios, he tenido a bien disponer: Primero.-Se crea el modelo de receta veterinaria para uso en las Fuerzas Armadas adaptado al oficial que se especifica en el Real Decreto 109/1995, de 27 de enero, que regula los medicamentos veterinarios, siendo su ámbito de aplicación para todas las Fuerzas Armadas.

La receta veterinaria para uso en las Fuerzas Armadas sólo podrá ser utilizada por los Veterinarios Militares.

Su finalidad es disponer de un soporte oficial de prescripción facultativa como consecuencia del diagnóstico clínico efectuado por el Veterinario Militar, y en relación con el tratamiento de enfermedades o de prevención de las mismas de los animales de interés militar de las Fuerzas Armadas, Institutos Armados y otros organismos dependientes de los mismos.

Segundo.-El modelo de receta para la prescripción de medicamentos veterinarios en el ámbito de las Fuerzas Armadas será el que se une como anexo I a esta disposición. El número de colegiado que figura en el modelo de la receta oficial veterinaria para uso civil, se sustituye para los Veterinarios Militares por su número de documento nacional de identidad.

Tercero.-Las recetas veterinarias se utilizarán para prescribir los productos farmacológicos, biológicos, inmunológicos, material de cura, piensos medicados y fórmulas magistrales para uso veterinario, excepto las sustancias estupefacientes.

Cuarto.-Las sustancias estupefacientes y los fármacos en cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR