Orden de 14 de junio de 1991 sobre productos Fertilizantes y afines.

MarginalBOE-A-1991-15654
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentacion
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 72/1988, de 5 de febrero, sobre Fertilizantes y afines, modificado por el Real Decreto 877/1991, de 31 de mayo, habilita al ministro de Agricultura, pesca y AlimentaciÛn, previÛ informe favorable de los Ministerios de sanidad y consumo y de Industria, Comercio y turismo, para establecer las listas de Fertilizantes y afines que pueden ser destinados al consumo Agricola, asi cÛmo los contenidos m·ximos y mÌnimos, las caracterÌsticas de composiciÛn y, en su casÛ, las instrucciones especÌficas relativas al uso, almacenaje y manipulaciÛn del producto.

El citado Real Decreto contempla, igualmente, el Registro previÛ a la Comercializacion de determinados productos.

Por otra parte, se hace precisÛ trasponer al Derecho interno las directivas 89/284/cee, de 13 de abril de 1989, por la que se completa y modifica la directiva 76/116/cee, en lo que se refiere al calcio, magnesio, sodio y azufre, contenidos en los abonos, y la 89/530/cee, de 18 de septiembre de 1989, por lo que respecta a los oligoelementos boro, cobalto, cobre, hierro, manganeso, molibdeno y cinc, con objeto de armonizar nuestra legislaciÛn y establecer su AplicaciÛn dentro de los plazos previstos.

Por lo anteriormente expuesto y previÛ informe favorable de los Ministerios sanidad y consumo y de Industria, Comercio y turismo, he tenido a bien disponer:

ArtÌculo 1. Se consideran sujetos a la presente DisposiciÛn los productos indicados en el artÌculo 1. Del Real Decreto 72/1988, de 5 de febrero, sobre Fertilizantes y afines.

Art. 2. 1. De acuerdo con lo previsto en el artÌculo 6. Del Real Decreto 72/1988, de 5 de febrero, las listas de Fertilizantes y afines que pueden ser destinados al consumo Agricola, asi cÛmo los contenidos m·ximos y mÌnimos, y las caracterÌsticas de composiciÛn, son los que figuran en los anejos i, ii, iii y iv.

2. Podr·n comercializarse cÛmo ‹abonos cee› los productos contemplados en el anejo i.

3. Podr·n comercializarse en el Mercado interior aquÈllos productos que, sin menciÛn cee, figuran en los anejos i y ii.

Art. 3. Con car·cter previÛ a su Comercializacion, los productos contemplados en los anejos iii y iv se inscribir·n obligatoriamente en el Registro de Fertilizantes y afines del Ministerio de Agricultura, pesca y AlimentaciÛn (direccion general de producciones y mercados agricolas), de acuerdo con lo dispuesto en el artÌculo 8. Del Real Decreto 72/1988.

Art. 4. Las tolerancias admitidas para los Fertilizantes y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR