ORDEN INT/1140/2002, de 13 de mayo, por la que se crea el Centro Penitenciario Alicante II, en Villena (Alicante) y se clausura el Centro Penitenciario de Cartagena.

MarginalBOE-A-2002-9930
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio del Interior
Rango de LeyOrden

El Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios, aprobado por el Consejo de Ministros, en su reunión del día 5 de julio de 1991, y posteriormente revisado y actualizado por Acuerdos de 1 de marzo de 1996, 30 de abril de 1998, 10 de marzo de 2000, 13 de julio de 2001 y 2 de noviembre de 2001, prevé la construcción de un Centro Penitenciario en el área territorial de Alicante/Murcia.

En ejecución de dicha previsión, se ha construido un nuevo Centro Penitenciario en Villena (Alicante) . Su incorporación a la red de establecimientos del sistema penitenciario es un hecho de especial relevancia en la Comunidad Autónoma Valenciana, a la vista de la creciente población reclusa que tiene que atenderse en ese ámbito territorial.

El nuevo Centro cuenta con los espacios, equipamientos y medios necesarios para que la vida penitenciaria pueda desarrollarse en el mismo en las mejores condiciones que permitan conciliar la reeducación y reinserción social de los reclusos, fin primordial de la actividad penitenciaria, con las necesidades de retención y custodia de los internos.

Por otra parte, y en ejecución igualmente del citado Plan de Amortización y Creación de Centros Penitenciarios, se procede al cierre del Centro Penitenciario de Cartagena, sin perjuicio de que, temporalmente y en tanto no se produzca su desafectación, por la presente Orden se autorice que pueda seguir desempeñando las prestaciones y funciones propias de un Centro de Inserción Social, bajo la dependencia del Centro Penitenciario de Murcia.

Por la presente Orden, y como consecuencia de todo lo anteriormente expuesto, se deben adoptar, además de la creación y clausura de los Centros enunciados, determinadas medidas en relación con el personal al servicio del establecimiento que se cierra, así como con el desarrollo de las actividades que en el mismo se realizaban.

En virtud de cuanto antecede, dispongo:

Primero.

Crear, en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR