Orden FOM/204/2017, de 6 de marzo, por la que se modifica la Orden FOM/1644/2012, de 23 de julio, sobre delegación de competencias.

Rango de Ley:Orden
Marginal:BOE-A-2017-2598
Sección:III - Otras Disposiciones
 
EXTRACTO GRATUITO

Mediante la Orden FOM/1644/2012, de 23 de julio, se efectuó la delegación de competencias en el Ministerio de Fomento, con el objetivo de lograr una gestión más eficiente y racional del ejercicio de las competencias atribuidas por el ordenamiento jurídico a los titulares de los distintos órganos superiores y directivos del Departamento.

Esta orden ha sido modificada en varias ocasiones para adaptar las delegaciones de competencias a los cambios normativos y de estructura que han afectado al Ministerio de Fomento.

El Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, sobre requisitos mínimos de seguridad en los túneles de carreteras del Estado, que tiene por objeto garantizar un nivel suficiente de seguridad a los usuarios en los túneles de la red de carreteras del Estado, así como proteger a los usuarios en caso de que se produzcan situaciones críticas en dichas infraestructuras, asigna a una autoridad administrativa, que es la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación, actual Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, del Ministerio de Fomento, una serie de competencias tendentes a garantizar la observancia de todas las cuestiones relacionadas con la seguridad de los usuarios en los túneles y adoptar las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de lo dispuesto en dicha disposición.

Algunas de las competencias que el mencionado Real Decreto 635/2006, de 26 de mayo, atribuye a la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, teniendo en cuenta la actual estructura orgánica del Ministerio de Fomento y con el fin de mejorar la eficiencia en la gestión, se considera conveniente delegarlas en la Secretaría General de Infraestructuras.

En su virtud, y de conformidad con lo establecido en el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, dispongo:

Primero. Modificación de la Orden...

Para continuar leyendo

REGÍSTRATE GRATIS