Orden DEF/178/2019, de 18 de febrero, por la que se modifica la Orden DEF/286/2016, de 23 de febrero, por la que se aprueba el currículo de la enseñanza de formación de oficiales para la integración en el Cuerpo General del Ejército de Tierra mediante las formas de ingreso sin titulación previa.

Fecha de Entrada en Vigor18 de Marzo de 2019
MarginalBOE-A-2019-2636
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 595/2016, de 2 de diciembre, por el que se modifica el Reglamento de especialidades fundamentales de las Fuerzas Armadas, aprobado por Real Decreto 711/2010, de 28 de mayo, establece una nueva especialidad fundamental para la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra, lo que obliga a desarrollar un nuevo currículo que otorgue las competencias establecidas por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra para la mencionada especialidad y que se integre con los módulos, materias y asignaturas del resto de especialidades fundamentales del Cuerpo General del Ejército de Tierra.

Así mismo, el Real Decreto 595/2016, de 2 de diciembre, establece en su disposición adicional primera que a los alumnos de la enseñanza de formación para acceso a la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra, que todavía no hayan elegido especialidad fundamental, se les podrá ofertar la especialidad fundamental de «Aviación del Ejército de Tierra».

Durante su tramitación, se dio conocimiento del proyecto de esta orden ministerial a las asociaciones profesionales inscritas en el Registro de Asociaciones Profesionales de miembros de las Fuerzas Armadas, conforme al artículo 40.1.c) de la Ley Orgánica 9/2011, de 27 de julio, de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas. Finalmente, con arreglo a lo establecido en el artículo 49.1.b) de la citada ley orgánica, ha tenido conocimiento y ha sido oído el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas.

En su virtud, dispongo:

Artículo Único  Modificación del currículo de la enseñanza de formación de oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra mediante las formas de ingreso sin titulación previa, aprobado por la Orden DEF/286/2016, de 23 de febrero.

El currículo de la enseñanza de formación de oficiales para la integración en el Cuerpo General del Ejército de Tierra mediante las formas de ingreso sin titulación previa, aprobado por la Orden DEF/286/2016, de 23 de febrero, queda modificado de la siguiente manera:

Uno. Se añaden los siguientes cuadros al artículo 2:

«Curso: 4.º Centro: Academia General Militar *
Módulo Materia Asignatura ECTS
Formación militar de la especialidad
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR