Orden AAA/1068/2012, de 10 de mayo, por la que se homologa el contrato-tipo de compraventa de patata con destino a la industria de transformación, campaña 2012.

MarginalBOE-A-2012-6774
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

Vista la solicitud de homologación del contrato-tipo de compraventa de patata con destino a la industria de transformación, formulada por ASAJA, COAG, UPA, UCCL, URCACYL, La Abuela Nieves, S.L., Ibersnacks, S.L.U., Eurofrits, S.A., CARSA, S.A. y Papas Vicente Vidal, S.L.U., acogiéndose a los requisitos previstos en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios y el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley, y de conformidad con la propuesta elevada por la Dirección General de la Industria Alimentaria, a fin de que los solicitantes puedan disponer de un documento acreditativo de la contratación de materia prima ante el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, dispongo:

Primero.

Según el régimen establecido en la Ley 2/2000, de 7 de enero, reguladora de los contratos tipo de productos agroalimentarios y el Real Decreto 686/2000, de 12 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de dicha Ley, se homologa el contrato-tipo de compraventa de patata con destino a la industria de transformación, campaña 2012, cuyo texto figura en el anexo de esta Orden.

Segundo.

El período de vigencia de la homologación del presente contrato-tipo será el de un año a partir del día siguiente al de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado».

Madrid, 10 de mayo de 2012.–El Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

ANEXO. Contrato tipo para patata dedicada a la industria de transformación

En ………………………………….., a …… de …………………….. de 20....

INTERVIENEN

D. …………………………………………………...........................……. en nombre de la empresa ……………………..…...………. (en adelante ………….........………………), con NIF …………………….… y domicilio en ……..........................…………………………., población …………………………….., provincia de ……..………………….. que compra (en adelante comprador) y;

D………………………………………...……………………… con NIF …………………... y domicilio en ………………………….………………… población ……………………………., provincia de ……………………………….. que vende (en adelante vendedor).

EXPONEN

  1. Que el vendedor se dedica a la producción o comercialización de la patata para industria.

  2. Que el comprador cuenta con unas instalaciones para la transformación o, tiene compromiso con una industria que dispone de instalaciones para almacenamiento y/o tratamiento de la patata objeto de este contrato.

  3. Que tanto el vendedor como el comprador están interesados en la transacción comercial de patata para industria, en las cantidades, variedades y calidades que se recogen en los acuerdos siguientes.

  4. Que ambas partes se reconocen capacidad suficiente para la formalización del presente contrato. Declaran expresamente que adoptan el modelo de Contrato-tipo homologado por Orden de fecha …….. y conciertan el mismo con arreglo a las siguientes

    ESTIPULACIONES

  5. El vendedor se compromete a suministrar y el comprador a aceptar, patata cultivada en las parcelas comprometidas con las variedades y cuantías que se recogen en el cuadro adjunto:

    Municipio Referencia catastral Producción contratada
    Polígono Parcela Superficie (has) Variedad
    ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR