Orden AUC/1015/2019, de 8 de octubre, de avocación de competencias para la firma de un Convenio entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Asociación World Leadership Alliance Club de Madrid, para la organización del diálogo de políticas 2019.

MarginalBOE-A-2019-14587
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación
Rango de LeyOrden

El artículo 61.k) de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, establece que corresponde a los Ministros celebrar, en el ámbito de su competencia, contratos y Convenios, sin perjuicio de la autorización del Consejo de Ministros cuando sea preceptiva.

Al amparo de este precepto, y de acuerdo con lo establecido en el artículo 5, apartado 1, letra a), de la Orden AUC/295/2019, de 11 de marzo, de fijación de límites para administrar ciertos gastos y de delegación de competencias, las facultades relativas a la celebración de encargos a medios propios, encomiendas de gestión y Convenios con otras Administraciones Públicas, con organismos públicos y con personas físicas o jurídicas sujetas al Derecho privado están actualmente delegadas, dentro del ámbito de su competencia y para importes inferiores a 500.000,00 euros, en el Director General del Servicio Exterior.

Según lo dispuesto en el artículo 10, apartado 1, de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, los órganos superiores podrán avocar para sí el conocimiento de uno o varios asuntos cuya resolución corresponda ordinariamente o por delegación a sus órganos administrativos dependientes, cuando circunstancias de índole técnica, económica, social, jurídica o territorial lo hagan conveniente.

Dada la trascendencia social del Convenio entre el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación y la Asociación World Leadership Alliance Club de Madrid para la organización del diálogo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR