Real Decreto 2619/1986, de 24 de Diciembre, por el que se modifican determinados preceptos del Reglamento de Camaras oficiales de la Propiedad urbana, aprobado por real decreto 1649/1977, de 2 de Junio.

Fecha de Entrada en Vigor31 de Diciembre de 1986
MarginalBOE-A-1986-33758
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Obras Publicas y Urbanismo
Rango de LeyReal Decreto

Los articulos 17.2, 18, 53.1 y 54.2 del reglamento de Camaras de la Propiedad Urbana, aprobado por Real Decreto 1649/1977, de 2 de junio, disponen la designacion por la Administracion publica de los vocales de las juntas de Gobierno de las Camaras Oficiales de la Propiedad Urbana y de su Consejo Superior, asi como el nombramiento, previa propuesta de terna, de los Presidentes de dichas Corporaciones. La necesidad de adaptar el procedimiento de eleccion de los cargos anteriormente mencionados a los principios democraticos con arreglo a los cuales deben regirse las camaras exige la supresion de la intervencion en el mismo de Organos externos a las citadas Corporaciones.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Obras publicas y urbanismo, y previa deliberacion del Consejo de Ministros en su reunion del dia 24 de diciembre de 1986, dispongo:

Articulo 1 Quedan derogados los siguientes preceptos del reglamento de Camaras Oficiales de la Propiedad Urbana, aprobado por Real Decreto 1649/1977, de 3 de junio:

El ultimo parrafo del apartado 2 del articulo 17.

El apartado 2 del articulo 54.

Art. 2. Los preceptos del mismo reglamento que a continuacion se relacionan quedaran redactados en la forma que se seÒala:

Articulo 18 <1

Los Presidentes de las camaras, cuyo mandato sera de seis aÒos, seran elegidos por las respectivas juntas de Gobierno, requiriendose mayoria absoluta en primera votacion o mayoria simple en la segunda. 2. Del resultado de la eleccion se dara traslado al Ministerio de Obras publicas y urbanismo>.

Articulo 53.1

Del resultado de la eleccion se dara traslado al Ministerio de Obras publicas y urbanismo>.disposicion final el presente Real Decreto entrara en vigor el dia siguiente al de su publicacion en el .

Dado en Madrid a 24 de diciembre de 1986.Juan Carlos R.

El Ministro de Obras publicas y urbanismo,Javier Luis Saenz de cosculluela

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR