Orden PRE/264/2008, de 8 de febrero, por la que se da publicidad al Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se decide el marco de actuaciones conducentes al cumplimiento de los fines generales de la conmemoración Salamanca 2018.

MarginalBOE-A-2008-2252
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de la Presidencia
Rango de LeyOrden

El Consejo de Ministros, en su reunión de 1 de febrero de 2008 y a propuesta de la Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia y de los Ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, de Economía y Hacienda, de Fomento, de Educación y Ciencia, de Trabajo y Asuntos Sociales, y de Cultura ha adoptado el Acuerdo por el que se decide el marco de actuaciones conducentes al cumplimiento de los fines generales de la conmemoración Salamanca 2018.

Para general conocimiento se procede a la publicación del referido Acuerdo que figura como Anexo a la presente orden.

Madrid, 8 de febrero de 2008.-La Vicepresidenta Primera del Gobierno y Ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega Sanz.

ANEXO

Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se decide el marco de actuaciones conducentes al cumplimiento de los fines generales de la conmemoración Salamanca 2018

En el año 2018, se cumple el octavo centenario de la fundación, por el Rey leonés Alfonso IX, de la Universidad de Salamanca, la más antigua de España y una de las más antiguas del mundo.

Las cátedras de Salamanca alcanzaron notable prestigio desde su creación, dinamizaron el saber y la cultura en toda España, fueron un referente inexcusable en la Europa del Renacimiento y, desde entonces, han mantenido una relevante proyección en el mundo, especialmente en el ámbito latinoamericano.

En el período que media hasta esa fecha, se consolidará en España el Espacio Europeo de Educación Superior y se desarrollarán actividades de toda índole para conmemorar el bicentenario de la Guerra de Independencia, del nacimiento del constitucionalismo español y de los procesos de independencia de las Repúblicas Iberoamericanas.

Todo ello contribuye a que la celebración del octavo centenario de la Universidad de Salamanca constituya una ocasión excepcional para reflexionar sobre los nuevos desafíos del saber, desde la perspectiva de los principios y actitudes que dieron fama universal a esa institución, y también un marco propicio para incorporar firmemente a Salamanca y su entorno a las modernas realidades culturales, científicas y tecnológicas.

Por todo ello, a propuesta de la Vicepresidenta Primera del Gobierno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR