Ley 29/1977 sobre concesión al Presupuesto en vigor de la Sección 17, «Ministerio de Obras Públicas», de dos créditos extraordinarios, por un importe total de 6.980.776.288 pesetas, para satisfacer a la RENFE el déficit de explotación del año 1975 y para completar la aportación estatal para amortización de empréstitos del mismo año.

MarginalBOE-A-1977-10728
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJefatura del estado
Rango de LeyLey

En el desarrollo del ejercicio de mil novecientos setenta y cinco, el crédito figurado en el Presupuesto para satisfacer a la RENFE la subvención compensadora del déficit de explotación y la aportación estatal para la amortización financiera de empréstitos ha resultado notoriamente insuficiente, en relación con las obligaciones efectivamente presentadas.

Para solventar tales insuficiencias se ha instruido un expediente de concesión de los oportunos créditos extraordinarios, que ha sido informado favorablemente por la Dirección General de Presupuestos, y de conformidad por el Consejo de Estado.

En su virtud, y de conformidad con la Ley aprobada por las Cortes Españolas, vengo en sancionar.

Artículo primero

Se reconocen como obligaciones del Estado las derivadas de la liquidación del ejercicio de mil novecientos setenta y cinco, en cuanto a la subvención complementaria compensadora del déficit de explotación de RENFE, por un importe de seis mil ochocientos cuarenta y siete millones setecientas cuarenta y nueve mil doscientas setenta y dos pesetas ; y de la aportación estatal a la misma Entidad para la amortización financiera de créditos, por el mismo año, por un importe de ciento treinta y tres millones veintisiete mil dieciséis pesetas.

Artículo segundo

Se conceden, para satisfacer las obligaciones a que se refiere el apartado anterior y cien recursos facilitadas por el Banco de España en concepto de anticipo con cargo a la cuenta del Tesoro, dos créditos extraordinarios, por un importe total de seis mil novecientos ochenta millones setecientas setenta y seis mil doscientas ochenta y ocho pesetas, con aplicación al Presupuesto en vigor de la Sección diecisiete, "Ministerio de Obras Públicas", servicio cero siete, "Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles", con el detalle siguiente:

Seis mil ochocientos cuarenta y siete millones setecientas cuarenta y nueve mil doscientas setenta y dos pesetas, al capítulo cuatro, "Transferencias corrientes" ; artículo cuarenta y cinco, "A Empresas"; concepto nuevo cuatrocientos cincuenta y cuatro, y ciento treinta y tres millones veintisiete mil dieciséis pesetas al capítulo siete, "Transferencias de capital"; artículo setenta y cinco, "A Empresas"; concepto nuevo setecientos cincuenta y cuatro.

Artículo tercero El importe a que ascienden los mencionados créditos extraordinarios se cubrirá en la forma determinada por el artículo sesenta y cuatro de la vigente Ley General Presupuestaria.

Dada en Madrid a veintisiete de abril de mil novecientos setenta y siete.

JUAN CARLOS

El Presidente de las Cortes Españolas,

TORCUATO FERNANDEZ-MIRANDA Y HEVIA

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR