Orden de 14 de mayo de 1992 por la que se modifican las monedas de 25, 50 y 200 pesetas.

MarginalBOE-A-1992-11846
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

La Ley 10/1975, de 12 de marzo, de regulación de la moneda metálica, según redacción dada por La Ley 21/1986, de 23 de diciembre, y por La Ley 37/1988, de 28 de diciembre, atribuye al Ministerio de economía y Hacienda la competencia para determinar las monedas que en cada momento compongan el Sistema metálico y sus correspondientes valores faciales. Asimismo le corresponde acordar la emisión y acuñación de moneda metálica y, en particular, sus características y el importe máximo de la misma que deberá admitirse entre particulares en concepto de medio de pago.

Este Ministerio, de acuerdo con lo expuesto y haciendo uso de sus Atribuciones, ha tenido a bien disponer:

Primero. Se acuerda la emisión, acuñación y puesta en circulación de monedas de 25, 50 y 200 pesetas, con motivos diferentes a los de las que actualmente están en circulación.

Segundo. Las características técnicas de las monedas a acuñar son iguales a las de la emisión anterior.

Tercero.

Las leyendas y motivos del anverso y reverso de estás monedas son las siguientes:

Monedas de 25 pesetas

Primera moneda: En el anverso, a la derecha aparece la figura de s.M. El rey en 3/4 izquierda. En la parte superior la expresión ‹Juan Carlos i›, en la inferior el año ‹1992›, y a la izquierda la palabra ‹España›.

En el reverso, a la derecha se encuentra ‹la giralda›. En la parte superior el Texto ‹Sevilla'92›; en la inferior la marca de Ceca y la abreviatura de pesetas, y a la izquierda la cifra ‹25›.

Segunda moneda: En el anverso, en la parte inferior derecha se encuentra un globo terráqueo. En la parte superior la palabra ‹España› y en la inferior izquierda el año ‹1992›.

En el reverso, a la izquierda se encuentra ‹la Torre del oro›. En la parte superior la cifra ‹25›, a la derecha la abreviatura ‹ptas› y la marca de Ceca, y en la parte inferior el Texto ‹Sevilla'92›.

Monedas de 50 pesetas

Primera moneda: En el anverso, a la derecha aprece la figura de s.M. El rey en 3/4 izquierda. A la izquierda, en círculo, la expresión ‹Juan Carlos i›, en el Centro la palabra ‹España› y abajo el año ‹1992›.

En el reverso, en el Centro se encuentran las Torres de la ‹sagrada familia›, a la derecha, en círculo, el Texto ‹barcelona'92›. En la parte superior izquierda la marca de Ceca, la cifra ‹50› y en la zona inferior la abreviatura ‹ptas›.

Segunda moneda: En el anverso, en la parte inferior izquierda se encuentra la fachada de ‹la pedrera›. En la zona superior derecha, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR