Orden EHA/4319/2005, de 30 de diciembre, de autorización de la fusión por absorción de la entidad Mapfre Industrial, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros por parte de Mapfre Empresas, Compañía de Seguros y Reaseguros, S. A. y de declaración de la extinción y consiguiente cancelación de la entidad absorbida en el registro administrativo de entidades aseguradoras.

MarginalBOE-A-2006-2728
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

Orden EHA/4319/2005, de 30 de diciembre, de autorización de la fusión por absorción de la entidad Mapfre Industrial, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros por parte de Mapfre Empresas, CompañÃa de Seguros y Reaseguros, S. A. y de declaración de la extinción y consiguiente cancelación de la entidad absorbida en el registro administrativo de entidades aseguradoras.

Las entidades Mapfre Industrial, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros y Mapfre Empresas, CompañÃa de Seguros y Reaseguros, S. A., han presentado ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones solicitud de autorización administrativa para llevar a cabo la fusión por absorción de Mapfre Industrial, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros por parte de la entidad Mapfre Empresas, CompañÃa de Seguros y Reaseguros, S. A., asà como la solicitud de autorización a esta última en el ramo de defensa jurÃdica, ramo n.º 17 de la clasificación de los riesgos por ramos establecida en el artÃculo 6.1 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre.

De la documentación que se adjunta a la solicitud formulada, se desprende que las citadas entidades han dado cumplimiento a los requisitos establecidos en el artÃculo 24 del citado Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y 72 del Reglamento de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre, en relación con la operación de fusión, asà como los exigidos para ampliar la autorización administrativa a un nuevo ramo, de conformidad con lo previsto en los artÃculos 5.3 y 12 de la citada norma.

En consecuencia, a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, he resuelto:

Primero.-Autorizar a la entidad Mapfre Empresas, CompañÃa de Seguros y Reaseguros, S. A. a operar en el ramo de defensa jurÃdica, número 17 de la clasificación de los riesgos por ramos, establecida en el artÃculo 6.1 del Texto Refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre.

Segundo.-Autorizar la fusión por absorción de Mapfre Industrial, Sociedad Anónima de Seguros y Reaseguros por parte de la entidad Mapfre Empresas, CompañÃa de Seguros y Reaseguros, S. A.

Tercero.-Declarar la extinción y cancelación en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR