Decreto Foral 50/1995, de 20 de Febrero, por el Que Se Aprueba la Segregacion del Concejo de Lekunberri, Perteneciente Al Termino Municipal del Ayuntamiento del Valle de Larraun, Para Constituirse En Municipio Independiente.

MarginalBOE-A-1995-8114
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyDecreto foral

Mediante Orden Foral 305/1990, de 28 de septiembre, del Consejero de Administración Local se inició el expediente de segregación del Concejo de Lekunberri del término municipal del Valle de Larraun para constituirse en municipio independiente en atención a la solicitud formulada por la Junta de Quincena de Lekunberri relativa a su conversión en municipio independiente, según consta en el acuerdo adoptado por dicha Junta en sesión de 16 de agosto de 1990.

Dado que el expediente fue iniciado con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley Foral 6/1990, de 2 de julio, de conformidad con lo dispuesto en la disposición transitoria 8.ª de dicha norma, dicho expediente continuó su tramitación y resolución de acuerdo con las disposiciones anteriormente vigentes, es decir, según lo dispuesto en el artículo 13 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, el texto refundido de las disposiciones vigentes en materia de Régimen Local, aprobado por Real Decreto legislativo 781/1986, de 18 de abril, y el Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, aprobado por Real Decreto 1690/1986, de 11 de julio.

Instruido el expediente conforme a lo dispuesto en el artículo 14 del Reglamento de Población y Demarcación Territorial de las Entidades Locales, mediante Orden Foral 57/1991, de 18 de febrero, publicada en el «Boletín Oficial de Navarra» número 126, de 4 de octubre de 1991, se dispuso dar audiencia al Ayuntamiento del Valle de Larraun y a todos los Concejos pertenecientes al término municipal del Valle de Larraun sometiendo asimismo el expediente a información pública por el plazo de un mes.

En dicho plazo compareció, en primer lugar, el Concejo de Lekunberri manifestándose a favor de la segregación, mientras que el Ayuntamiento del Valle de Larraun se opuso expresamente, así como los Cocenjos de Etxarri, Aldatz, Arruitz, Mugiro, Alli, Astitz, Oderitz, Iribas, Baraibar, Albiasu, Errazkin, Azpirotz, Gorriti y Uitzi, que asumieron como propias las alegaciones formuladas por la Corporación del Ayuntamiento matriz.

Posteriormente el expediente fue remitido al Consejo de Estado, que emitió dictamen el día 18 de mayo de 1993, en el sentido de no aprobar la segregación del Concejo de Lekunberri del Ayuntamiento del Valle de Larraun para constituirse en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR