Orden ESD/748/2009, de 9 de marzo, por la que se convocan los III Premios Internacionales redELE a la creación de unidades didácticas para la enseñanza del español como lengua extranjera.

MarginalBOE-A-2009-5122
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educación, Política Social y Deporte
Rango de LeyOrden
  1. OTRAS DISPOSICIONES

MINISTERIO DE EDUCACIÓN, POLÍTICA SOCIAL Y DEPORTE

5122 Orden ESD/748/2009, de 9 de marzo, por la que se convocan los III Premios

Internacionales redELE a la creación de unidades didácticas para la enseñanza del español como lengua extranjera.

El Real Decreto 1027/1993, de 25 de junio, por el que se regula la acción educativa en el exterior, atribuye al Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, entre otras acciones, el potenciar la proyección de la educación, la cultura y la investigación españolas en el exterior, integrando esta acción educativa en el marco más amplio de la promoción y difusión de la cultura y de la lengua españolas y de la cooperación internacional.

En este contexto el apoyo a la enseñanza del español constituye uno de los pilares fundamentales de la Acción Educativa del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte (MEPSYD) en el exterior. La Subdirección General de Cooperación Internacional, dependiente de la Secretaría General Técnica, desarrolla esta competencia mediante diversos programas gestionados en el exterior por las Consejerías de Educación.

Con el fin de promover la investigación y el intercambio de experiencias educativas referidas a la enseñanza del español como lengua extranjera se convocaron mediante Orden ECI/3268/2005, de 10 de octubre (BOE del día 21), los primeros Premios internacionales redELE a la creación de unidades didácticas del español como lengua extranjera.

Consciente de la necesidad de continuar incentivando la creación de recursos educativos y el desarrollo de materiales didácticos para la enseñanza y aprendizaje del español como lengua extranjera, el Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, a través de la Secretaría General Técnica, convoca los «III Premios Internacionales redELE» a la creación de unidades didácticas para su aplicación en la enseñanza del español como lengua extranjera.

Para ello, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y en el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, por el que se aprueba su Reglamento y de acuerdo con lo previsto en la Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril (BOE de 12 de mayo), por la que se establecen las bases reguladoras de la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva este Ministerio ha dispuesto:

Primero. Objeto y ámbito de aplicación.

  1. La presente Orden tiene por objeto convocar los «III Premios Internacionales redELE» a la creación de unidades didácticas del español como lengua extranjera cuya concesión se efectuará en régimen de concurrencia competitiva. Estos premios tienen la finalidad de promover la creación de materiales originales y de calidad para la enseñanza, que estimulen el aprendizaje significativo por medio del español como lengua extranjera. 2. La convocatoria está dirigida a todos los profesionales, tanto españoles como de otras nacionalidades, relacionados con la enseñanza del español como lengua extranjera. Se podrá participar a título individual o por equipos de hasta tres personas.

    Segundo. Requisitos de las unidades didácticas.-Los trabajos consistirán en unidades didácticas y se ajustarán a las siguientes características:

  2. Los trabajos se presentarán haciendo uso de la plantilla que figura en la página http://www.mepsyd.es/redele/premios.shtml. Además de las portadas correspondientes y de la ficha informativa, las unidades constarán de dos partes claramente diferenciadas: a) la parte de trabajo del alumno y b) la guía didáctica para el profesor.

    La parte de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR