Orden FOM/3865/2008, de 18 de diciembre, por la que se modifica el anexo del Real Decreto 279/2007, de 23 de febrero, por el que se determinan los requisitos exigibles para la realización de las operaciones de transporte aéreo comercial por helicópteros civiles.

Fecha de Entrada en Vigor 7 de Enero de 2009
MarginalBOE-A-2009-175
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 279/2007, de 23 de febrero, por el que se determinan los requisitos exigibles para la realización de las operaciones de transporte aéreo comercial por helicópteros civiles, incorpora al ordenamiento jurídico interno los requisitos conjuntos de aviación (Joint Aviation Requirements-JAR) relativos a la operación de helicópteros civiles con fines de transporte aéreo comercial acordados por las Autoridades Aeronáuticas Conjuntas (Joint Aviation Authorities-JAA). Ello permite el reconocimiento recíproco de los certificados de operador aéreo emitidos por los distintos estados europeos que integran esa organización.

Esta Orden, dictada al amparo de la disposición final segunda del Real Decreto 279/2007, de 23 de febrero, que habilita al Ministro de Fomento para la actualización del contenido de las reglas JAR-OPS 3 que figuran en el anexo, tiene por objeto la supresión de la subparte M, relativa al mantenimiento de helicópteros, al haber sido sustituida por la aplicación de la parte M del anexo I del Reglamento (CE) 2042/2003, de la Comisión, de 20 de noviembre de 2003, sobre el mantenimiento de la aeronavegabilidad de las aeronaves y productos aeronáuticos, componentes y equipos y sobre la aprobación de organizaciones y personal que participa en dichas tareas.

La indicada supresión conlleva la sustitución de las referencias que se hacen a la subparte M en otros lugares del anexo del real decreto, así como las alusiones a las reglas JAR-145, aplicables a las organizaciones de mantenimiento de aeronaves, por una referencia a la Parte 145 del anexo II del citado Reglamento (CE) 2042/2003.

En su virtud, de acuerdo con el Consejo de Estado, dispongo:

Artículo único Modificación del anexo del Real Decreto 279/2007, de 23 de febrero, por el que se determinan los requisitos exigibles para la realización de las operaciones de transporte aéreo comercial por helicópteros civiles.

El anexo del Real Decreto 279/2007, de 23 de febrero, por el que se determinan los requisitos exigibles para la realización de las operaciones de transporte aéreo comercial por helicópteros civiles, queda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR