RESOLUCIÓN DE 19 DE FEBRERO DE 1997, de la agencia estatal de administracion tributaria, por la que se regula el Funcionamiento de Un comite permanente de Direccion de la agencia estatal de administracion tributaria.

MarginalBOE-A-1997-4579
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia y Hacienda
Rango de LeyResolución

La vigente regulaciÛn legal de la Agencia Estatal de AdministraciÛn Tributaria determina como Ûrganos rectores de la misma el Presidente y el Director general. Adicionalmente, la expresada regulaciÛn establece un Consejo de DirecciÛn con funciones de consulta, an·lisis de polÌticas tributarias y de coordinaciÛn de actuaciones tributarias. Desde el momento mismo de la creaciÛn de la Agencia y recogiendo pr·cticas acuÒadas anteriormente en los procesos de direcciÛn de la administraciÛn tributaria, una gran parte de las decisiones de m·s trascendencia de sus Ûrganos rectores se han apoyado en la previa deliberaciÛn conjunta con los Directores de los Departamentos y Servicios Centrales de la Agencia.

Este mÈtodo de direcciÛn, basado en un asesoramiento colegiado, que se considera imprescindible para asegurar la coordinaciÛn de las acciones de la Agencia, ha carecido de cualquier tipo de apoyo formal que asegure su continuidad, razÛn por la cual esta Presidencia considera conveniente establecer unas reglas b·sicas para su consolidaciÛn.

En su virtud, he resuelto:

Primero.-Se crea el ComitÈ Permanente de DirecciÛn, que bajo la presidencia del Presidente de la Agencia o, en su ausencia, de su Director general, estar· integrado por todos los Directores de los Departamentos de la misma, por el Director del Servicio JurÌdico de la Agencia, el Director del Servicio de AuditorÌa Interna, los Jefes de los Gabinetes del Secretario de Estado de Hacienda y del Director general de la Agencia y el Delegado especial de Madrid. Asistir·n, asimismo, a las reuniones del ComitÈ Permanente los Delegados especiales que por indicaciÛn del Presidente o del Director general de la Agencia fuera pertinente.

Se someter·n a la deliberaciÛn y asesoramiento del ComitÈ Permanente de DirecciÛn todos los proyectos y decisiones que considere oportuno el Presidente o el Director general de la Agencia Estatal de AdministraciÛn Tributaria, bien a iniciativa propia o a propuesta de cualquiera de los Directores de Departamento o Servicio.

En particular, podr·n ser tratados en el seno de este Ûrgano:

  1. Las lÌneas generales de la polÌtica de recursos humanos, incluidos los de captaciÛn de nuevo personal, configuraciÛn de las carreras administrativas, promociÛn y provisiÛn de puestos de trabajo, planes de empleo y de readscripciÛn de efectivos, polÌtica general de retribuciones y planes de formaciÛn.

  2. Los procesos de presupuestaciÛn anual y programas de contrataciÛn e inversiones.

  3. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR