Resolución de 28 de febrero de 2008, de la Dirección General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, por la que se convocan pruebas para la obtención de certificados de las enseñanzas de régimen especial de alemán, árabe, francés e inglés de las escuelas oficiales de idiomas de Ceuta y de Melilla.

MarginalBOE-A-2008-6145
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyResolución

La Ley Orgánica 29/1981, de 24 de junio, establece que las enseñanzas de idiomas de régimen especial se ordenarán en dos ciclos, elemental y superior. El Real Decreto 967/1988, de 2 de septiembre, sobre ordenación de las enseñanzas reguladas por dicha Ley determina, en su artículo 9, que el ciclo superior podrá cursarse en régimen oficial o libre y que a los alumnos de ambas modalidades de enseñanza se les otorgará el correspondiente certificado del idioma de que se trate, a los oficiales al superar sus estudios y a los libres al aprobar una prueba que se convocará anualmente.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece una nueva ordenación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial y fija en su artículo 61 que las Administraciones educativas regularán las pruebas terminales para la obtención de los certificados de los niveles básico, intermedio y avanzado de dichas enseñanzas. El Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, por el que se fijan los aspectos básicos del currículo de las enseñanzas de idiomas de régimen especial reguladas por la citada Ley establece que para la obtención de los certificados de los niveles intermedio y avanzado será necesaria la superación de unas pruebas terminales específicas, que regularán y organizarán, al menos una vez al año, las distintas Administraciones educativas.

Las órdenes ECI/1457/2007 y ECI/1456/2007, de 21 de mayo, por las que se regulan, respectivamente, las características, la organización y los currículos del nivel básico y se establecen los currículos y las pruebas correspondientes a los niveles intermedio y avanzado de las enseñanzas de régimen especial de árabe, de francés y de inglés de las escuelas oficiales de idiomas de Ceuta y de Melilla, establecen que, para la obtención de los certificados de los niveles básico, intermedio y avanzado, se deberán superar unas pruebas específicas comunes a todas las modalidades de enseñanza en todas las escuelas oficiales de idiomas de Ceuta y de Melilla. Asimismo, dichas órdenes determinan que el Ministerio de Educación y Ciencia establecerá las pautas para la elaboración, convocatoria, administración y evaluación de estas pruebas.

La Orden ECI/2891/2007, de 2 de octubre, por la que se regulan las características y organización del nivel básico y se establecen los currículos y las pruebas correspondientes a los niveles básico, intermedio y avanzado de las enseñanzas de régimen especial de alemán de las escuelas oficiales de idiomas de Ceuta y de Melilla, establece que para la obtención de los certificados de cada uno de los mencionados niveles se deberán superar unas pruebas específicas comunes a todas las modalidades de enseñanza y a todas las escuelas oficiales de idiomas del ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Ciencia. Asimismo, dicha orden determina que el Ministerio de Educación y Ciencia establecerá las pautas para la elaboración, convocatoria, administración y calificación de dichas pruebas.

Por último, la Orden ECI/2908/2007, de 2 de octubre, por la que se regulan las características y la organización del nivel básico de las enseñanzas de régimen especial de Inglés adaptadas a la modalidad de educación a distancia y el currículo respectivo, determina en su artículo 9 que los alumnos, para poder obtener el certificado de nivel básico, deberán superar una prueba específica de certificación, que será común a todas la escuelas de idiomas del ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Ciencia.

Con el objeto de fijar las fechas de las convocatorias, los lugares de realización y, en general, las normas para el desarrollo de las pruebas conducentes a la obtención de los certificados de los...

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