Orden de 8 de mayo de 1991 por la que se modifica la redacción del número 2 del artículo 10 de la orden de 31 de Julio de 1985 por la que se dictan normas de desarrolló y Aplicación del Real Decreto 1990/1984, de 17 de octubre, sobre medidas laborales de la reconversión industrial.

MarginalBOE-A-1991-11872
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Trabajo y Seguridad Social
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1990/1984, de 17 de octubre, sobre desarrolló de las medidas laborales de la reconversión industrial previstas en La Ley 27/1984, de 26 de Julio, sobre reconversión y reindustrialización, autoriza, en su Disposición final segunda , al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para dictar, en el ámbito de sus competencias, la Norma de Aplicación y desarrolló de dicho Real Decreto. Asimismo, en el segundo párrafo del número 3 del artículo 11 de la citada Norma se establece que la basé de cotización a la Seguridad Social, durante el período de percepción de las ayudas reguladas en el capítulo ii del mismo Real Decreto, se acualizara en el porcentaje que establezca anualmente el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En desarrolló de tales previsiones, en la orden de esté depatamento, de 31 de Julio de 1985, se fija, en el número 2 de su artículo 10, una actualización anual de las bases de cotización de acuerdo con las previsiones de incremento del Indice de precios al consumo del año de concesión de la ayuda. Esté criterio de actualización, sin embargo, ha sido objeto de reiterados pronunciamientos judiciales contrarios al mismo, que han impuesto Procedimientos de actualización distintos a los previstos en la citada orden.

En consecuencia, resulta conveniente instrumentar una nueva fórmula de actualización que corrija los defectos del criterio actual y que, en definitiva y cómo señalan los fallos judiciales, aproxime sus efectos a los que se hubieran derivado de continuar laboralmente activo el interesado.

En su virtud, Este Ministerio de trabajo y Seguridad Social ha tenido a bien disponer:

Artículo Unico. Se modifica el número 2 del artículo 10 de la orden de 31 de Julio de 1985, por la que se dictan normas de desarrolló y Aplicación del Real Decreto 1990/1984, de 17 de octubre, sobre medidas laborales de la reconversión industrial, que queda redactado en los siguientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR