Orden FOM/1897/2006, de 5 de junio, por la que se delegan competencias en relación con la determinación de servicios mínimos en las autopistas objeto de concesión por la Administración General del Estado.

Fecha de Entrada en Vigor16 de Junio de 2006
MarginalBOE-A-2006-10723
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Fomento
Rango de LeyOrden

Orden FOM/1897/2006, de 5 de junio, por la que se delegan competencias en relación con la determinación de servicios mínimos en las autopistas objeto de concesión por la Administración General del Estado.

El Real Decreto 1476/1988, de 9 de diciembre, por el que se garantiza la prestación de servicios esenciales en situaciones de huelga en el ámbito de la competencia del Ministerio de Obras Públicas y Urbanismo (hoy Fomento), disposición que desarrolla el artículo 10 del Real Decreto-ley 17/1977, de 4 de marzo, sobre Relaciones de Trabajo, establece en su artículo 3.1, en relación con el artículo 2.c), que corresponde al referido Departamento la determinación de las actividades concretas y el personal que se considere estrictamente necesario para mantener, entre otros, la prestación del servicio público, mediante la utilización de las instalaciones viarias de las autopistas de forma ininterrumpida, como establecen los términos de la concesión administrativa.

Al objeto de asegurar la necesaria agilidad en la garantía de prestación de los servicios esenciales en las autopistas conservadas y explotadas en virtud de concesión de la Administración General del Estado, resulta conveniente delegar en el Secretario de Estado de Infraestructuras y Planificación la fijación de los correspondientes servicios mínimos de carácter obligatorio en las situaciones a que se refiere el citado Real Decreto 1476/1988, de 9 de diciembre.

En su virtud, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR