Orden CUL/2872/2009, de 22 de octubre, por la que se designan los Jurados para la concesión de los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda y de Restauración y Conservación de Bienes Culturales de 2009.

MarginalBOE-A-2009-17111
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyOrden

Regulados los Premios Nacionales en la Orden de 22 de junio de 1995, la Orden CUL/853/2009, de 26 de marzo, procedió a convocar los Premios Nacionales en determinadas actividades culturales correspondientes al año 2009. Esta última orden fue desarrollada mediante la Resolución de 30 de junio de 2009, de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, reguladora de los Premios Nacionales de Artes Plásticas, de Fotografía, de Diseño de Moda y de Restauración y Conservación de Bienes Culturales, correspondientes al año 2009.

De acuerdo con el apartado tercero de la Resolución de 30 de junio de 2009 de la Dirección General de Bellas Artes y Bienes Culturales, los miembros de los Jurados, entre los que se encontrarán los premiados en la convocatoria anterior, serán designados, atendiendo al Código de Buenas Prácticas que inspira la gestión del Ministerio de Cultura, a propuesta de diversas instituciones relacionadas con el sector de cada uno de los Premios.

En virtud de lo anterior, he tenido a bien disponer:

Primero.-El Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Artes Plásticas correspondiente a 2009 estará constituido por los siguientes miembros:

Presidente: Doña M.ª Ángeles Albert de León, Directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Vocales:

Doña Esther Ferrer Ruiz, Premio Nacional de Artes Plásticas de 2009.

Don Agustín Pérez Rubio, director del Museo de Arte Contemporáneo de León (MUSAC), designado por la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Don Bartomeu Marí Ribas, director del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA), designado por el Instituto de Arte Contemporáneo (IAC).

Doña Anna María Guasch Ferrer, crítica de arte, designada por la Unión de Asociaciones de Artistas Visuales (UAAV).

Doña Isabel Tejeda Martín, crítica de arte, designada por la Asociación de Directores de Arte Contemporáneo de España (ADACE).

Don Mariano Navarro Herranz, crítico de arte, designado por la Revista «Artecontexto».

Secretaria: Doña Elena Hernando Gonzalo, Subdirectora General de Promoción de las Bellas Artes, que actuará con voz pero sin voto.

Segundo.-El Jurado encargado de la concesión del Premio Nacional de Fotografía correspondiente a 2009 estará compuesto por los siguientes miembros:

Presidente: Doña M.ª Ángeles Albert de León, Directora General de Bellas Artes y Bienes Culturales.

Vocales:

Don José María Rosa Angulo, representando a «Bleda y Rosa», Premio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR