Real Decreto 1788/1991, de 20 de diciembre, por el que se derogan diferentes disposiciones vigentes en materia de normalización y homologación.

MarginalBOE-A-1991-30582
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Industria, Comercio y Turismo
Rango de LeyReal Decreto

Por el Real Decreto 2313/1985, de 8 de noviembre, se dispuso la sujeción a especificaciones técnicas de las células y módulos fotovoltaicos. Posteriormente, el Real Decreto 2637/1985, de 18 de diciembre, también sometió a obligado cumplimiento las especificaciones técnicas de los componentes de alta tensión incorporados en equipos que incluyan tubos de rayos catódicos y los circuitos impresos y por el Real Decreto 1070/1986, de 9 de mayo, se declararon de obligado cumplimiento las especificaciones técnicas de los terminales telefónicos y «modems» para transmisión de datos. Los referidos Reglamentos técnicos sometieron la fabricación y comercialización de los productos y componentes afectados a previa homologación de acuerdo con el Reglamento de las Actualizaciones del Ministerio en el campo de la normalización y homologación, aprobado por Real Decreto 2584/1981, de 18 de septiembre.

La necesidad de adaptar las exigencias de seguridad de los productos afectados por los reglamentos técnicos mencionados a los criterios y procedimientos vigentes en la Comunidad Económica Europea, así como la evolución de los criterios de certificación de la seguridad de los mismos, ponen de manifiesto la conveniencia de su expresa derogación.

En su virtud, a propuesta del Ministro de Industria, Comercio y Turismo, y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión,. del día 20 de diciembre de 1991,

DISPONGO:

Artículo único

Se derogan las disposiciones que a continuación se indican:

Real Decreto 2313/1985, de 8 de noviembre, por el que se establece la sujeción a especificaciones técnicas de la célula y módulos fotovoltaicos. (Corrección de errores publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 1 de febrero de 1986.)

Real Decreto 2637/1985, de 18 de diciembre, por el que se declaran de obligado cumplimiento las especificaciones técnicas de los componentes de alta tensión incorporados en equipos que incluyan tubos de rayos catódicos y los circuitos impresos y su homologación por el Ministerio de Industria y Energía. (Corrección de errores publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 7 de marzo de 1986.)

Real Decreto 1070/1986, de 9 de mayo, por el que se declara de obligado cumplimiento las especificaciones técnicas de los terminales telefónicos y «modems» para transmisión de datos y su homologación por el Ministerio de Industria y Energía. (Corrección de errores publicada en el «Boletín Oficial del Estado» de 2 de julio de 1986.)

Dado en Madrid a 20 de diciembre de 1991.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Industria, Comercio y Turismo,

JOSÉ CLAUDIO ARANZADI MARTÍNEZ

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR