ORDEN DEF/264/2002, de 5 de febrero, por la que se crean cinco Secciones Económico-Administrativas en el extranjero.

Fecha de Entrada en Vigor15 de Febrero de 2002
MarginalBOE-A-2002-2933
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Defensa
Rango de LeyOrden

En el año 1984 la administración de las Agregadurías y Misiones Militares en el extranjero se centralizó en la Subdirección General de Gestión Económica de la Dirección General de Asuntos Económicos, que asumió la administración de los créditos de vida y funcionamiento, así como el abono de haberes y de indemnizaciones por razón del servicio al personal allí destinado. Desde 1998 y 1999, respectivamente, el abono de retribuciones y de indemnizaciones por razón del servicio es competencia de la Subdirección General de Servicios Económicos y Pagadurías dependiente de la Subsecretaría de Defensa.

La plena integración en las estructuras de la Alianza Atlántica y la creciente participación de España en organismos y programas internacionales de defensa ha hecho aumentar significativamente el número de organismos en el extranjero con necesidades de administración de fondos y el número de personal del Ministerio de Defensa destinado en ellos.

Se hace, pues, conveniente adaptar la vigente estructura de apoyo económico administrativo a los organismos y personal del Ministerio de Defensa en el extranjero a la nueva situación, de forma que se simplifique y mejore la gestión de los fondos de vida y funcionamiento de dichos organismos y la asistencia al personal en ellos destinado.

En especial, para completar el apoyo a las Consejerías de Defensa de las Representaciones Permanentes Nacionales, Representaciones Militares, Elementos Nacionales de Apoyo y organismos internacionales, y al personal militar destinado en ellos, es necesario consolidar y ampliar la estructura económico-administrativa en el extranjero.

Por todo ello, en virtud de lo establecido en el artículo 4.1.b) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre, del Gobierno, dispongo:

Primero. Creación.

Se crean las Secciones Económico-Administrativas (SEA) I de Bruselas, II de Nápoles, III de Washington, IV de Lisboa y V de Estrasburgo.

Segundo. Ubicación.

  1. SEA I de Bruselas. La Jefatura de la Sección se ubicará en Bruselas (Bélgica) en la Representación Militar Española ante el Comité Militar de la OTAN, con una Delegación que se ubicará en Mons (Bélgica), en la Representación Militar Nacional ante el Comandante Supremo Aliado en Europa.

  2. SEA II de Nápoles. La Jefatura de la Sección se ubicará en Nápoles (Italia) en el Elemento Nacional de Apoyo (NSE) existente en el Cuartel General de las Fuerzas Aliadas del Sur de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR