Orden CUL/4405/2004, de 16 de diciembre, por la que se crea la Comisión Ministerial de Tecnologías de la Información del Ministerio de Cultura.

Fecha de Entrada en Vigor 9 de Enero de 2005
MarginalBOE-A-2005-390
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Cultura
Rango de LeyOrden

ORDEN CUL/4405/2004, de 16 de diciembre, por la que se crea la Comisión Ministerial de Tecnologías de la Información del Ministerio de Cultura.

El artículo 7 del Real Decreto 2291/1983, de 28 de julio, sobre órganos de elaboración y desarrollo de la política informática del Gobierno, establece que las Comisiones Ministeriales de Informática, además de instrumentos para la coordinación interna en cada Departamento, serán órganos de colaboración técnica con el Consejo Superior de Informática y sus Comisiones Especializadas.

Teniendo en cuenta la previsión contenida en el precitado Real Decreto, la Orden de 22 de febrero de 2000 creó la Comisión Ministerial de Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones del Ministerio de Educación y Cultura, tomando como referencia la estructura orgánica de dicho Departamento, aprobada por el Real Decreto 1887/1996, de 2 de agosto, y por el Real Decreto 83/ 1999, de 22 de marzo, que modificaba parcialmente al anterior.

Ello no obstante, con la entrada en vigor de los Reales Decretos 553/2004, de 17 de abril, por el que se reestructuran los departamentos ministeriales, y 562/2004, de 19 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica básica de los departamentos ministeriales y la del Real Decreto 1601/2004, de 2 de julio, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Cultura, resulta del todo necesaria la sustitución de la Orden de 22 de febrero de 2000, que constituye la Comisión Ministerialde Tecnologías de la Información y de las Telecomunicaciones del Ministerio de Educación y Cultura, por una nueva disposición ministerial que adapte la composición de dicho órgano colegiado a la nueva organización y denominación del Departamento.

Finalmente, de acuerdo con la convergencia tecnológica que se produce entre los sectores de informática y de las telecomunicaciones que lleva a considerar, de un lado, más que a estas tecnologías por separado, al resultado de la convergencia de todas ellas, nominándolas con el término global de Tecnologías de la Información y, de otro lado, siguiendo la línea aplicada por otros Departamentos Ministeriales, adoptar por razones de coherencia técnica y uniformidad terminológica la denominación comúnde Comisión Ministerial de Tecnologías de la Información.

Al mismo tiempo, analizada la experiencia del funcionamiento de la Comisión Ministerial, se aprecia la necesidad de clarificar aspectos muy concretos del funcionamiento de la misma.

En su virtud, con la previa aprobación del Ministro de Administraciones Públicas, dispongo:

Primero. Creación y adscripción.

Se crea la Comisión Ministerial de Tecnologías de la Información del Ministerio de Cultura, como órgano de apoyo y coordinación interna de la política del Departamento en materia de Tecnologías de la Información y Administración Electrónica, así como órgano de enlace y colaboración con el Consejo Superior de Informática y para el impulso de la Administración Electrónica.

La Comisión Ministerial de Tecnologías de la Información del Ministerio de Cultura es responsable, de acuerdo con las instrucciones y directrices del Consejo Superior de Informática y para el impulso de la Administración Electrónica, de la elaboración delPlan Estratégico del Departamento en materia de Tecnologías de la Información.

La Comisión se adscribirá a la Subsecretaría del Departamento y podrá actuar en Pleno y en Comisión Permanente.

Segundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR