ORDEN DE 30 DE MARZO DE 1994 por la que se complementan las Modalidades de aplicacion de la Tasa suplementaria en el Sector de la Leche y de los Productos lacteos.

MarginalBOE-A-1994-7655
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1319/1992, de 30 de octubre, establece las normas específicas para la aplicación del régimen de la tasa suplementaria en el sector de la leche y de los productos lácteos. La Orden de 6 de abril de 1993 del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación por la que se instrumentan modalidades de aplicación de la tasa suplementaria en el sector de la leche y de los productos lácteos, establece la aplicación del régimen de tasa suplementaria a partir del 1 de abril de 1993.

El Real Decreto 324/1994, de 28 de febrero, por el que se establecen normas reguladoras del sector de la leche y de los productos lácteos y del régimen de la tasa suplementaria introduce algunas modificaciones en el Real Decreto 1319/1992 citado y regula las modalidades de compensación de acuerdo con el Reglamento (CEE) 3950/92 del Consejo, de 28 de diciembre, por el que se establece una tasa suplementaria en el sector de la leche y de los productos lácteos.

En consecuencia, resulta necesario dictar la normativa aplicable a las modalidades de compensación y distribución de la tasa, así como completar lo previsto en la Orden de 6 de abril de 1993, respecto de las declaraciones a efectuar por los compradores y por los ganaderos productores con cantidad de referencia para venta directa.

En su virtud, dispongo:

Artículo 1
  1. Todos los compradores de leche de vaca u otros productos lácteos procedentes total o parcialmente de leche de vaca que hayan adquirido estos productos a ganaderos productores

    Para tratarlos o transformarlos, o

    Para venderlos a una o varias empresas que compren, traten o transformen leche u otros productos lácteos,

    Remitirán al SENPA, en el plazo comprendido entre el 1 de abril y el 15 de mayo de cada año, una relación de los balances elaborados para cada ganadero productor de acuerdo con lo establecido en el artículo 3 del Real Decreto 324/1994.

    En dicho balance deben relacionarse todos los ganaderos productores a los que se haya adquirido leche y productos lácteos durante el período correspondiente, aun cuando ya no se encuentren realizando entregas a la empresa declarante al final del mismo.

  2. Asimismo, los compradores remitirán al SENPA, entre el 1 de abril y el 15 de mayo de cada año, una declaración en la que se relacionen todos los suministradores de leche y productos lácteos no productores indicando para cada uno de ellos:

    El número de identificación fiscal (NIF).

    El nombre completo o razón social.

    El número de registro de compradores asignado por el SENPA.

    Las cantidades de leche y productos lácteos entregados en el período.

    El contenido medio de materia grasa.

    En el supuesto de suministrador no establecido en el territorio peninsular o islas Baleares deberá indicarse, además, dirección y país.

    Las compras de leche o productos lácteos efectuadas a través de suministradores nacionales que no dispongan de número de registro de compradores atribuido por el SENPA se considerarán a todos los efectos realizadas a los ganaderos productores. Dichos productores deberán ser incluidos en la relación de balances...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR