RESOLUCIÓN de 25 de junio de 2004, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se prorroga la habilitación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como organismo autorizado en relación a la aprobación de modelo de diversos instrumentos destinados a...

Marginal29017
SecciónIII - Otras Disposiciones
Rango de LeyResolución

RESOLUCIÓN de 25 de junio de 2004, de la Dirección General de Industria, Energía y Minas, de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica, por la que se prorroga la habilitación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) como organismo autorizado en relación a la aprobación de modelo de diversos instrumentos destinados a medir niveles de sonido audible.

Antecedentes de hecho

Primero.--Con fecha 1 de febrero de 2002 se habilita, mediante Resolución, al Consejo Superiorde Investigaciones Científicas (CSIC) como organismo autorizado para que a través del Instituto de Acústica de dicho Consejo, realice los ensayos y emita los informes correspondientes a la aprobación de modelo de diversos instrumentos destinados a medir niveles de sonido audible en el ámbito metrológico de la Comunidad de Madrid.

Segundo.--En el punto noveno de la mencionada Resolución de habilitación se establece que dicha habilitación tiene validez hasta el 1 de febrero de 2004, pudiendo serprorrogada por períodos sucesivos, que no podrán exceder cada uno de 5 años, previa solicitud presentada por su titular tres meses ante de la fecha de vencimiento.

Tercero.--Durante el período de habilitación, el organismo autorizado ha cumplido con diligencia con todas las tareas a él encomendadas, dando sobradas muestras de capacidad técnica y humana para actuar en el ámbito de metrología legal a él encomendado.

Cuarto.--Una vez transcurrido el período de validez de la mencionada habilitación, se presenta en el Registro de Entrada de esta Dirección General la solicitud de renovación de la misma firmada por don Francisco Ramón Montero de Espinosa Freijo, en nombre y representación del citado organismo.

Quinto.--Esta Dirección General de Industria, Energía y Minas estima que en la tramitación del expediente se han cumplimentado todos los trámites reglamentarios.

Fundamentos de Derecho

Primero.--Es competente esta Dirección General de Industria, Energía y Minas de conformidad con la Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, por la que se aprueba el Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid, reformado por Leyes Orgánicas 10/1994, de 24 de marzo, y 5/1998, de 7 de julio, y el Decreto 239/2001, de 11 de octubre, que establece la Estructura Orgánica de la Consejería de Economía e Innovación Tecnológica.

Segundo.--La Ley 3/1985, de 18 de marzo, de Metrología, el Real Decreto 1616/1985, de 11 de septiembre, por el que se establece el Control Metrológico que realiza la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR