Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se aprueba el Expediente de Información Pública y Audiencia del 'Proyecto Básico. Nuevo Acceso de Alta Velocidad de Levante. Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Tramo: Nudo de La Encina'.
Marginal | BOE-B-2009-9779 |
Sección | V - Anuncios |
Emisor | Ministerio de Fomento |
Rango de Ley | Resolución |
V. Anuncios
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MINISTERIO DE FOMENTO 9779 Resolución de la Secretaría de Estado de Infraestructuras por la que se aprueba el Expediente de Información Pública y Audiencia del "Proyecto Básico. Nuevo Acceso de Alta Velocidad de Levante. MadridCastilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Tramo: Nudo de La Encina".
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OBJETO DEL PROYECTO BÁSICO
El Proyecto Básico tiene por objeto la definición de las características generales de la plataforma para el nuevo nudo ferroviario que conectará las líneas de Alta Velocidad Madrid-Alicante y Corredor Mediterráneo (Valencia-Alicante). Incluye, además, la remodelación del actual nudo, ya que se superpone en parte con el nuevo, que debe mantenerse en servicio para el tráfico de trenes de mercancías y de viajeros de menores prestaciones. También incluye las obras de reparación del actual túnel de La Encina.
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ANTECEDENTES
Dos Estudios Informativos afectan al proyecto del Nudo de La Encina, el correspondiente al subtramo Albacete-Xátiva y el correspondiente al Acceso Alicante-Elche.
La Resolución de 28 de abril de 2003 de la Secretaría de Estado de Infraestructuras aprobó el expediente de información pública y definitiva del Documento Complementario al Estudio Informativo del "Proyecto de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Acceso a Alicante/Elche".
La Resolución de 19 de diciembre de 2005 de la Secretaría de Estado de Infraestructuras y Planificación aprobó el expediente de información pública y definitivamente el Estudio Informativo del "Proyecto de la Línea de alta Velocidad Madrid-Castilla La Mancha-Comunidad Valenciana-Región de Murcia. Tramo: Madrid-Albacete/Valencia. Subtramo: Albacete-Xátiva".
En las primeras fases de redacción del proyecto de construcción del Nudo de la Encina, y una vez analizados en su conjunto los dos estudios informativos antecedentes, se comprobó la conveniencia de modificar el trazado de algunos de los ramales del enlace ferroviario para mejorar la solución global del nuevo nudo (evitando el uso del actual túnel de La Encina para la nueva plataforma de alta velocidad y reduciendo la longitud de variante planteada en los estudios informativos). Con ello se aumenta la funcionalidad del nudo y se reduce la afección al territorio.
Como consecuencia de estas modificaciones se redacta el correspondiente documento ambiental que la Dirección General de Ferrocarriles envía, con fecha 28 de...
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