Orden de 4 de diciembre de 1980 sobre asunción de funciones del extinguido Instituto Nacional de Ciencias de la Educación.

MarginalBOE-A-1980-26399
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorJuntas Electorales Provinciales
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 2183/1980, de 10 de octubre, sobre supresiÛn y reestructuraciÛn de Organos de la administraciÛn Central del estado, establece, en su artÌculo 12, que las funciones del Instituto Nacional de Ciencias de la Educacion ser·n asumidas por la AdministraciÛn del Estado, a la que se transfieren sus bienes, derechos, acciones y recursos.

En su virtud, y a propuesta de los Ministerios de Educacion y de Universidades e Investigacion, est· presidencia del Gobierno dispone:

  1. El departamento de prospecciÛn educativa del Instituto Nacional de Ciencias de la Educacion, con el personal que en el presta sus servicios, pasa a depender de La Secretaria general tÈcnica del Ministerio de Universidades e Investigacion.

  2. El departamento de perfeccionamiento del profesorado y la Seccion de informaciÛn, documentaciÛn y difusiÛn, con el personal que en ellos presta sus servicios, se adscribe de la subsecretarÌa del Ministerio de EducaciÛn.

  3. La Secretaria general del Instituto Nacional de Ciencias de la Educacion, a excepciÛn de la Seccion mencionada en el apartado segundo, con su personal, se adscribe al Organismo AutÛnomo Instituto Nacional de Asistencia y Promocion al estudiante (inape).

    La denominaciÛn y funciones se determinar· provisionalmente por la subsecretarÌa del departamento.

  4. El Edificio continuar· en la misma situaciÛn Juridica, asi cÛmo los Medios de documentaciÛn y audiovisuales, el Sistema de reprografÌa y cualesquiera otros muebles, sin perjuicio de la utilizaciÛn conjunta por ·mbos departamentos.

DisposiciÛn adicional

Con objeto de establecer una estrecha colaboraciÛn en el ·mbito de la formaciÛn y perfeccionamiento del profesorado, asi cÛmo en la Investigacion e Innovacion educativa, ·mbos Ministerios establecer·n las adecuadas relaciones de Coordinacion.

Disposiciones finales

  1. Por el Ministerio de Hacienda se realizar·n las transferencias de crÈditos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR