Real Decreto 2430/1986, de 24 de Octubre, por el que se amplia el Plan general indicativo de Mataderos al municipio de Melilla.

MarginalBOE-A-1986-31295
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyReal Decreto

El Real Decreto 800/1984, de 26 de marzo, sobre beneficios a los mataderos incluidos en el Plan General indicativo, determina en su articulo 2. Que las Comunidades Autonomas, para beneficiarse de las medidas contenidas en el plan, deberan adecuar la ordenacion de los mataderos dentro de su territorio al dimensionado estructural y economico contenido en el Plan General indicativo de mataderos, que indica el anexo correspondiente a cada Comunidad.

Al no estar el municipio de Melilla incluido en el Ambito de ninguna de las Comunidades Autonomas, no ha podido tener acceso a los beneficios contenidos en el plan, para la adaptacion de su matadero a la normativa vigente, quedando en una situacion de desventaja con los otros del resto del estado, que pudieron acogerse a los mismos a traves de sus respectivas Comunidades.

Por otro lado, el matadero del municipio de Melilla, necesita disponer de unas instalaciones adecuadas y suficientes, para atender el sacrificio habitual de las reses de abasto y el ritual que demanda parte de su poblacion, asi como dadas sus caracteristicas geograficas, disponer de una mayor capacidad frigorifica, para el almacenamiento y distribucion de las carnes entre la poblacion.

En consecuencia, a propuesta del Ministro de Agricultura, pesca y alimentacion y previa deliberacion del Consejo de Ministros en su reunion del dia 24 de octubre de 1986,dispongo:

Articulo 1 Los beneficios previstos en el Real Decreto 800/1984, de 26 de marzo ( de 27 de abril), se extenderan tambien al matadero Municipal de Melilla, siempre que por el titular del mismo se cumplan las previsiones de dicho Real Decreto y disposiciones concordantes, asi como lo determinado en el anexo de la presente norma.

Art. 2. Por el Organo periferico del Ministerio de Agricultura, pesca y alimentacion, con sede en Melilla, se ejecutaran las funciones asignadas a las Comunidades Autonomas por el Real Decreto 800/1984, de 26 de marzo antes citado.

Art. 3. Las obras de instalacion del matadero de Melilla deberan ser finalizadas en el plazo maximo de doce meses a partir de la fecha de entrada en vigor del presente Real Decreto.disposicion final se habilita al Ministerio de Agricultura, pesca y alimentacion a dictar las disposiciones precisas en desarrollo de la presente disposicion, la cual entrara en vigor al dia siguiente de su publicacion en el .dado en Madrid a 24 de octubre de 1986.

Juan Carlos R.el Ministro de Agricultura, pesca y alimentacion, Carlos Romero Herrera

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR