Orden JUS/1705/2014, de 22 de septiembre, por la que se nombran vocales de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa.

MarginalBOE-A-2014-9672
SecciónII - Autoridades y Personal
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 7/1980, de 5 de julio, de Libertad Religiosa, «crea en el Ministerio de Justicia una Comisión Asesora de Libertad Religiosa compuesta de forma paritaria y con carácter estable por representantes de la Administración del Estado, de las Iglesias, Confesiones y Comunidades religiosas o Federaciones de las mismas, en las que, en todo caso, estarán las que tengan arraigo notorio en España, y por personas de reconocida competencia cuyo asesoramiento se considere de interés en las materias relacionadas con la presente Ley» (artículo 8).

En desarrollo de la citada Ley Orgánica, el Real Decreto 932/2013, de 29 de noviembre, por el que se regula la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, establece en su artículo 4 que la Comisión está constituida por el Presidente, el Vicepresidente, los Vocales y el Secretario.

Respecto a los Vocales, el artículo 8 del citado Real Decreto fija en siete el número de miembros representantes de la Administración General del Estado, en doce el número de miembros representantes de las confesiones religiosas y en seis el número de personas de reconocida competencia.

El nombramiento de los representantes de la Administración General del Estado, así como de las Iglesias, Confesiones y Comunidades religiosas o Federaciones de las mismas, propuestos respectivamente por los Departamentos Ministeriales y las respectivas confesiones religiosas, corresponde al Ministro de Justicia, mediante Orden ministerial, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8.a) y b) y 11.1 del reiterado Real Decreto.

Por otra parte, el mandato de los Vocales será de cuatro años, sin perjuicio de las sustituciones que sean consecuencia de los supuestos de cese o fallecimiento.

En su virtud, he tenido a bien acordar lo siguiente:

Primero.

Nombrar como Vocales representantes de la Administración General del Estado a:

Doña Edelmira Barreira Diz, Directora Adjunta del Gabinete de la Vicepresidencia del Gobierno y Ministerio de la Presidencia.

Don Ignacio Ybáñez Rubio, Director General de Política Exterior y Asuntos Multilaterales, Globales y de Seguridad, del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Don David Mellado Ramírez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR