Orden ECI/1029/2006, de 27 de marzo, por la que se convocan cursos de verano para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en colaboración con diversas entidades públicas, ejercicio 2006.

MarginalBOE-A-2006-6308
SecciónIII - Otras Disposiciones
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyOrden

Orden ECI/1029/2006, de 27 de marzo, por la que se convocan cursos de verano para la formación permanente del profesorado que ejerce en niveles anteriores al universitario, en colaboración con diversas entidades públicas, ejercicio 2006.

La mejora de la educación debe ser un objetivo prioritario de los sistemas educativos. Ahora bien, lograr una educación de calidad implica el esfuerzo compartido de todos los miembros de la comunidad educativa, y factor esencial para este logro es, sin duda, el profesorado. Su labor obliga a un dinamismo permanente en su formación y a una adaptación continua a las necesidades formativas, cada vez más exigentes, que plantea la sociedad de hoy.

Son muchas las demandas que afectan de forma directa a la función docente y que obligan al profesorado a asumir nuevas competencias profesionales. De ahí que la Administración educativa ofrezca al profesorado en ejercicio una formación permanente, sistemática y diversificada.

La Ley Orgánica de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) en su artículo 56.4, fomenta acuerdos de colaboración con las universidades, la Administración local y otras instituciones para la formación del profesorado.

Por ello, el Ministerio de Educación y Ciencia en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, la Universidad Nacional de Educación a Distancia, la Universidad Complutense de Madrid, a través de su Fundación General, la Fundación Universidad de Verano de Castilla y León, Patrimonio Nacional y la Asociación de Editores de Diarios Españoles, mediante los Convenios suscritos a estos efectos, ofrece al profesorado de todos los niveles educativos 42 cursos de verano de actualización didáctica y científica en las distintas áreas y materias que integran el currículo escolar.

Previa fiscalización del gasto derivado de la organización de las actividades formativas objeto de convocatoria, se abonará a las Universidades y a las empresas o entidades adjudicatarias de los oportunos procedimientos de contratación, con arreglo a lo establecido en el Real Decreto Legislativo 2/2000, de 16 de Junio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Contratos de las Administraciones Públicas, un importe máximo autorizado de 1.260.363,00, de 330.000,00 y de 115.500,00 euros, con cargo a las aplicaciones presupuestarias del ejercicio 2006 18.09.0.321N.441, 18.09.0.321N.226-06 y 18.09.321N.227-06, respectivamente.

La presente convocatoria de cursos atiende fundamentalmente a criterios de calidad en la formación del profesorado. Por ello, de conformidad con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y de acuerdo con el apartado cuatro de la Orden ECI/1305/2005, de 20 de abril, de bases reguladoras de la concesión de subvenciones públicas en régimen de concurrencia competitiva (BOE de 12 de mayo), dispongo:

  1. Cursos, modalidades y distribución de plazas

    1.1 El Ministerio de Educación y Ciencia, a través del Instituto Superior de Formación del Profesorado, oferta al profesorado en ejercicio de todo el territorio nacional un total de 2.015 plazas para la realización de 42 cursos de verano de actualización didáctica y científica.

    1.2 Las 2.015 plazas que se ofertan se distribuyen en dos modalidades:

    Modalidad A: 1.780 plazas, que incluyen los gastos de matrícula y alojamiento en régimen de pensión completa.

    Modalidad B: 235 plazas, que incluyen los gastos de matrícula y almuerzo.

    1.3 Los cursos, financiados por el Instituto Superior de Formación del Profesorado, se desarrollarán en colaboración con las instituciones anteriormente citadas y según las condiciones y distribución de plazas que figura en el anexo I.

    1.4 El alojamiento en los cursos de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y en la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid será en habitaciones compartidas.

    1.5...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR