APLICACIÓN PROVISIONAL DEL CANJE DE CARTAS DE FECHAS 7 DE FEBRERO Y 4 DE MARZO DE 1996, constitutivo de acuerdo entre españa y la Unesco, relativo al coloquio sobre los Efectos de la Comunicacion electronica multimedia (autopistas de la Informacion) en materia de Proteccion de derechos de autor y Otros titulares de derechos y sus consecuencias...

Marginal:BOE-A-1996-14494
Sección:I - Disposiciones Generales
Emisor:Ministerio de Asuntos Exteriores
 
EXTRACTO GRATUITO

Excmo. Sr. D. Carlos Westendorp, Ministro de Asuntos Exteriores.

Plaza de la Provincia, 1.

28012 Madrid.

España.

Asunto: Acuerdo entre el Gobierno de España y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, relativo al coloquio sobre los efectos de la comunicación electrónica multimedia (autopistas de la información) en materia de protección de derechos de autor y otros titulares de derechos y sus consecuencias en el desarrollo económico y cultural (Madrid, 11-14 de marzo de 1996).

Excelentísimo señor:

Tengo el honor de referirme a la atenta carta de 2 de octubre de 1995 de don Manuel Benavides López-Escobar, Secretario general de la Comisión Española de la UNESCO, en la cual se confirma que las autoridades de su país desean que dicha reunión se celebre en Madrid.

Ruego a vuestra excelencia se sirva expresar a las autoridades españolas mi vivo agradecimiento por este generoso ofrecimiento que, en nombre de la Organización, me complazco en aceptar.

Las características de la reunión serán las siguientes:

  1. Objeto y naturaleza.

    La reunión se organizará en virtud de la resolución 3.1 aprobada por la Conferencia General en su 28.ª reunión y con arreglo al plan de trabajo correspondiente (Programa y Presupuesto aprobados para 1994-1995). La misma tendrá por objeto el análisis de: a) la infraestructura de base de las actividades de transporte y difusión social de la información en el entorno de la tecnología numérica; b) los efectos de la explotación de las obras del intelecto en el sistema de comunicación electrónica multimedia sobre la protección del derecho de autor y demás titulares de derechos, y la necesidad de una protección internacional apropiada; c) los efectos económicos y culturales de la comunicación multimedia de la información en el entorno numérico y sus consecuencias sobre el desarrollo social y cultural.

    De conformidad con el Reglamento para la clasificación de conjunto de las diversas categorías de reuniones convocadas por la UNESCO, aprobado por la Conferencia General en su 14.ª reunión (Resolución 14 C/23), dicha reunión corresponde a la Categoría VIII Coloquios.

  2. Participación.

    i) Participantes principales. Los participantes principales serán unos veinticinco especialistas. Serán invitados por mí y asistirán a título personal.

    ii) Representantes y observadores. La Organización de las Naciones Unidas y los demás organismos del sistema de las Naciones Unidas, así como las organizaciones intergubernamentales con las cuales la UNESCO ha concertado acuerdos de representación recíproca, podrán enviar representantes a la reunión, si así lo desean.

    El total de participantes, comprendidos los representantes y observadores antes mencionados y los funcionarios de la Secretaría, será de unas ciento ochenta y cinco personas.

    Tengo el honor de someter a la consideración de Vuestra Excelencia las siguientes propuestas para la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA